Inicio >> Noticias >> Alternativas para la Educación en evento académico mexicano
22 August 2017
proyecto protón

En el marco de la vigésima segunda Asamblea Anual del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado en el Pacífico, en el cual participan los delegados de las universidades que hacen parte de esta estrategia de internacionalización, se llevó a cabo la socialización de experiencias de intercambio de los diferentes países con el programa Delfín, liderado en Colombia por la Universidad Autónoma de Manizales.

En representación de la UAM®, asistieron a Nuevo Vallarta- México, el Dr. Iván Escobar Escobar, vicerrector académico y la Dra. María del Carmen Vergara Quintero, coordinadora de la Unidad de Investigación.

Durante su estancia académica en el exterior, también se reunieron con delegados de instituciones de México y Costa Rica, con el fin de crear convenios de cooperación académica entre universidades de ambos países, así lo comentó la Dra. María del Carmen Vergara Quintero, coordinadora de la Unidad de Investigación.

Proyecto Protón para el intercambio de saberes en educación no formal

Claudia Isabel Aguirre Jaramillo, coordinadora académica de Paz y Competitividad y Mauricio Chica Valencia, psicólogo de Bienestar Universitario, estuvieron en Puerto Vallarta con el Programa Protón, para generar estrategias de articulación entre la educación formal y no formal, con el fin de crear un manual para las universidades que oriente a los docentes en cuanto a la formación participativa y activa en la construcción del conocimiento.

El programa Protón, le apuesta al intercambio internacional y sociocultural, “estuvimos una semana articulando la educación formal y la educación no formal, la sumatoria de estas dos es la formación integral, y la idea es crear un manual o guía para apoyar la enseñanza en las aulas y fuera de ellas",  puntualizó, Mauricio Chica Valencia, psicólogo de Bienestar Universitario.

evento mexicano
Proyecto Protón