Inicio >> Noticias >> Aprenden sobre el proceso de los alimentos con la Huerta UAM
5 December 2018
uam-huerta

La huerta UAM es un proyecto que desde muchos años de desarrolla en la universidad, e inició con el liderazgo de la docente Marcela Jaramillo.  Cuando se construyó el primer piso en la sede de Artes Culinarias y Gastronomía se adaptó un espacio como sembradío.

En este lugar se puede apreciar el olor a cilantro y las finas aromáticas que se encuentran allí sembradas bajo el cuidado de los estudiantes y docentes de este programa, quienes aprenden a través de este lugar el proceso de producción de los alimentos.

En este lugar también se encuentran sembrados algunos productos emblemas suministrados por los estudiantes de la UAM que son procedentes de otras regiones de Colombia, ellos han traído para cultivar en la huerta diferentes semillas de maíz, papas, tomillo, plátano y fríjol, pepino, lechuga, aguacate, entre otros; que son originaros de sus departamentos de origen: los más destacados: Nariño, Putumayo y Valle del Cauca.

Proyecto ecológico

Además de contar con productos procesados en la tierra de los terrenos UAM, desde Artes Culinarias y Gastronomía se desarrolla un ciclo de vida de productos naturales por medio del compostaje, utilizando los residuos vegetales que no han sido procesados para alimentar lombrices, y de esta manera generar abono para la huerta, así lo aseguró Catalina Rocha Ruíz, coordinadora de este programa académico.