Inicio >> Noticias >> Aprendizaje práctico del francés, una apuesta de la UAM
8 April 2019
Cocinan y al tiempo conversan en francés

Nunca es tarde para aprender otro idioma. Con este mensaje el Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) busca que tanto estudiantes como la comunidad en general amplíen sus conocimientos para que se desenvuelvan en diferentes contextos culturales, comerciales y sociales.

Como explica el profesor Daniel Díaz Henao, del Diplomado en Francés y del Programa de Inglés de esta institución de educación superior, lo que se busca con este formación es generar un aprendizaje práctico en el que las personas participantes se familiaricen con las costumbres y cultura de la región donde se habla y se vive un idioma específico, en este caso los países donde se habla Francés.

Dentro de una de las clases prácticas programadas por este diplomado de la UAM, los estudiantes hornearon una masa de hojaldre en salsa de manzanas, que es un plato tradicional de Francia.

diplomado-frances-3.jpg

“Durante la preparación, solo hablamos en este idioma. Para ellos fue muy divertido y enriquecedor, además afianzaron en pronunciación  y comprensiión del lenguaje”, expresó el profesor Daniel.

La estudiante Valeria García Vélez, de Negocios Internacionales, manifestó que “estos espacios permiten conocer mejor el contexto de otras culturas. Es una nueva forma de aprendizaje que nos ayuda a entender mucho mejor el idioma”.

De otro lado la auxiliar de vuelo Andrea Mosquera Barreto, quién tomó este curso para afianzar sus conocimientos,  afirmó que “los ejercicios prácticos se convierten en la mejor manera de uno aprender”, manifestó.

Para mayor información de este diplomado, las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 8727272, Extensión 720 o a los correos electrónicos carmrios@autonoma.edu.co y jagudelo@autonoma.edu.co.

Diplomado de la UAM
Clases prácticas de francés