Inicio >> Noticias >> Bienestar Universitario para los estudiantes nuevos UAM
10 August 2020

El personaje Néstor Elí, de la Unidad de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), fue el encargado de coordinar la presentación que realizó la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar para que los nuevos estudiantes y sus familias conocieran los servicios que tiene la institución, un lugar donde la buena actitud se contagia.  

 

Néstor Piedrahita Sánchez, Coordinador de la Unidad de Arte y Cultura de la UAM, indicó: "El proceso de inducción generó cierta nostalgia por la presencialidad, sin embargo es muy gratificante sentir la cercanía desde estas plataformas, y eso obedece a la visión de formación integral de nuestra universidad para nuestros estudiantes. Es muy honroso que el arte sea ese puente humano entre la Universidad, los estudiantes y sus padres".

Los estudiantes se conectaron de regiones como Nariño, Cundinamarca, Huila, Tolima, Valledupar, Puto Caldas, Caquetá, Cesar y hasta de Manta (Ecuador).  

"Fue un día dedicado al Bienestar Universitario. Gracias al apoyo de las plataformas virtuales, los jóvenes y sus familias se enteraron de todos los servicios a los que pueden acceder y disfrutar, como apoyo a su bienestar emocional", comentó Diana Julieth Perea Vargas, Coordinadora de la Unidad de Bienestar Universitario de la UAM

Esta presentación hizo parte de la Jornada de inducción y puede ser consultada en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=rAZy1O1J0JY&feature=youtu.be

Además, el encuentro con padres de familia se puede visualizar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=S_BLlv587Tg&feature=youtu.be

Estudiantes y padres de familia conectados

"Somos una universidad que se caracteriza por la formación para la vida de nuestros profesionales y que ofrece diferentes servicios y alternativas desde lo presencial y lo virtual con Bienestar en Línea", comentó Diana Julieth Perea Vargas.

Servicios

SALUD

SERVICIO MÉDICO: campañas de salud y consulta médica programada.

SERVICIO PSICOLÓGICO:  consulta psicológica programada.

ACTÍVATE UAM: quieres aprender con nosotros a mejorar tus hábitos personales, a gestionar una alimentación sana y el entrenamiento físico para que tengas vitalidad y una mejor calidad de vida.

CONÉCTATE MÁS CONCIENCIA: talleres y grupos de apoyo para manejar el estrés, vivir más feliz y trabajar tu proyecto de vida.

Puedes contactar a Diana Perea Vargas al correo dianaperea@autonoma.edu.co 

ASESORÍA ESPIRITUAL PARA LA VIDA

Puedes vincularte a los diferentes grupos que ofrece la capellanía de la UAM con el grupo de oración, asesoría espiritual y campañas para promover el sentido de vida. Si requieres acompañamiento espiritual a cualquier hora del día  Ángel UAM puede atenderte si llamas al teléfono 323 568 8888 o escribes al correo angel@autonoma.edu.co 

ARTE Y CULTURA

Participa en cursos de piano, percusión técnica vocal, guitarra, saxofón, clarinete, fotografía, dibujo, manualidades, teatro, danza, y puedes participar en grupos como: Enraizados UAM, Gestus UAM y la Chirimía UAM. Además, puedes representar a la UAM en diferentes eventos y concursos artísticos. 

También puedes seguir las actividades virtuales que tenemos programadas para ti, siguiendo la Fan page de Facebook de Arte y Cultura UAM y en Instagram Arte Cultura UAM, donde encontrarás alternativas artísticas y culturales. Puedes contactarte con Néstor Piedrahita Sánchez al correo nestor.piedrahitas@autonoma.edu.co

DEPORTES

El ejercicio físico es vital para tu desarrollo intelectual, puedes representar la Universidad con el DEPORTE COMPETITIVO hemos sido campeones locales, regionales y nacionales con diferentes selecciones en baloncesto, fútbol, microfútbol, tenis, karate, taekwondo.

EN DEPORTE RECREATIVO, conforma equipos con tus amigos para los torneos internos  en diferentes deportes, además disfruta el gimnasio que es gratuito para ti, y los espacios físicos como la cancha sintética, el salón múltiple y las caminatas ecológicas.

Puedes encontrar las diferentes actividades de Bienestar en Línea programadas en lo deportivo en la Fan Page de Facebook Deportes UAM. 

GRUPOS DE INTERÉS 

RED DE FAMILIAS UAM:  Los padres de familia también se matriculan en la UAM para aprender, por medio de capacitaciones que les ayudan a comprender el entorno universitario de sus hijos con la Red de Familias UAM. 

Comunícate con nosotros al correo: redfamilias@autonoma.edu.co 

GRUPOS DE INTERÉS: puedes complementar tus estudios universitarios con el liderazgo y participación en diferentes colectivos como: 

  • COLONIAS: si eres de un lugar diferente a Manizales, te enseñamos a conocer la ciudad a través de recorridos turísticos y programamos actividades para que compartas tu cultura y costumbres. 
  • UAM MONTANDO: si te gusta la bici se programan diferentes recorridos durante el semestre, para que disfrutes del paisaje natural y urbanístico de Manizales.
  • AFROS UAM: la población afrodescendiente comparte sus tradiciones, gastronomía y cultura por medio de actividades.
  • UAM en Femenino: el respeto por la diversidad y la equidad de género se trabaja en la UAM por medio del emprendimiento social, liderazgo y empoderamiento. 
  • BUENOS VECINOS: En Manizales los universitarios son huéspedes de honor, y las familias anfitrionas son las encargadas de hacer sentir al estudiante como en casa.  Están capacitadas en gastronomía, primeros auxilios psicológicos y atención al cliente, para brindarte el mejor acompañamiento. 
  • CENTRO DE LIDERAZGO: si te gusta trabajar en equipo, te formamos para descubrir y potencializar tus cualidades personales y sociales como líder. 
  • CADENA DE HONOR: desde estudiante puedes trabajar, la universidad realiza el puente con empresarios de la ciudad para que puedas emplearte y tener un apoyo económico para tus gastos universitarios.
  • SEMILLERO DE COMUNICACIONES: también en la UAM eres corresponsal, te formamos en radio, prensa y televisión. 

Toma nota: 

Debes estar atento a la información que llegará a tu correo electrónico que te será asignado donde te llegará el periódico UAM al Día. con noticias, eventos e información de interés.