Inicio >> Noticias >> Bienvenidos nuevos estudiantes UAM es el momento para ser felices
9 August 2019
Bienvenidos nuevos estudiantes UAM, es el momento para ser felices

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz. Con este slogan fueron recibidos los 339 nuevos estudiantes que llegaron a la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para iniciar su formación profesional en los diversos programas académicos de pregrado que ofrece la institución.

Los nuevos estudiantes y sus familias participaron de esta inducción que los integra a la vida universitaria en la UAM.

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz

La inducción se realizó por facultades

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz

En la mañana del jueves 8 de agosto la recibieron los estudiantes que pertenecen a la Facultad de Salud; en la tarde del jueves se hizo la de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales; y en la mañana del viernes fue para la Facultad de Ingeniería

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz

“Disfruten de lo que hacen en su nueva casa”, Vivan la Universidad como la mejor experiencia de su vida”, "Hagan las cosas bien, pensando en un bienestar y desarrollo" y “trabajen en equipo para alcanzar los resultados y las metas que se trazaron”, fueron algunas de las palabras que entregó el Rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, durante la inducción a los nuevos estudiantes.

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz

Dentro de las actividades programadas, se llevó a cabo un panel con los directivos de las UAM que resolvió preguntas frecuentes de padres de familia y estudiantes al ingresar a la Universidad, en temas académicos, administrativos y en desarrollo humano, como por ejemplo el pago de matrícula, búsqueda de hospedaje, uniformes intercambios, graduados, entre otros.

También se tuvo un espacio para que los graduados de la UAM contaran su experiencia en la institución.

Daniela Aristizábal González, graduada de Fisioterapia (Facultad de Salud)

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz

“Invito a los estudiantes a que vivan la experiencia UAM, disfrutando cada día de este proceso, entendiendo que la felicidad está en pequeños momentos que nos hacen mejores personas y futuros profesionales".

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz

Daniela agregó: "La Universidad me dejó grandes aprendizajes, gracias a las valiosas personas que conocí entre compañeros, docentes y directivos. La investigación fue una de las experiencias que más me enriqueció, porque comprendí que las tecnologías, entre otras herramientas, nos apoyan para que nuestra gestión en salud sea de mayor enfoque en la recuperación integral del usuario. La UAM inculcó en mi vida el respeto, la autonomía, la excelencia y el trabajo en equipo".

Danny Meliza Montaño Sinisterra, graduada del pregrado de Administración de Empresas y de la Tecnología en Gestión de Negocios Virtual (Facultad de Estudios Sociales y Empresariales)

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz 1

“Estoy muy agradecida con la Universidad porque me dio la oportunidad de formarme integralmente. Por eso invito a los nuevos estudiantes a que disfruten esta experiencia al máximo”.

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz 2

“Cuando me gradué, me di cuenta en realidad de todo lo que me dio la UAM. Lo más importante de todo y la recomendación que entrego es que aprovechen todo el conocimiento que bridan los profesores”, indicó Danny Meliza

Laura Ximena Castaño Loaiza, graduada de Ingeniería Biomédica y de Ingeniería Electrónica (Facultad de Ingeniería)

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz 3

“La experiencia fue muy enriquecedora. Tuve muchas oportunidades de explorar diversos campos del saber. El respeto, el acompañamiento y la interdisciplinariedad son los sellos que caracteriza la UAM!.

“En la UAM se tiene todas las herramientas para formar a los estudiantes. La institución brinda apoyo constante a toda su comunidad académica. Eso me llena de orgullo”, contó Laura Jimena.

La felicidad está en tus manos

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz 3

Los diferentes servicios que brinda la UAM fueron presentados a los estudiantes por medio de actividades lúdicas y de esparcimiento, con participación de los diferentes grupos de interés: salud, arte y cultura, deportes y comunicaciones.

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz 4

Los nuevos estudiantes también participaron de actividades lúdicas en el sector de La Florida, una mañana que les permitió compartir y divertirse.

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz 5
Vive la UAM, es tu momento para ser feliz 6