Inicio >> Noticias >> Biomécanica desde la Fisioterapia y la Ingeniería
13 June 2018
análisis de movimiento

Estudiantes de Fisioterapia y de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales se reunieron en el Laboratorio Análisis de Movimiento para realizar prácticas interdisciplinares; una actividad que convoca las dos profesiones con la asignatura Biomecánica.

Esta actividad fue liderada por Daniela López Londoño, ingeniera Líder del Laboratorio de Análisis de Movimiento, Liliana Patricia Escobar Serna, docente de Biomecánica para Fisioterapia y Líder de docencia en el Laboratorio de Análisis de Movimiento, y María Manuela Sánchez Ocampo, docente de Biomecánica para Ingeniería Biomédica.

“Lo que pretendemos es que los estudiantes de Fisioterapia y los de Ingeniería Biomédica se integren y puedan aportar conocimientos a los otros, es decir, que se retroalimenten desde las fortalezas académicas de cada profesión”, comentó la docente Liliana Patricia Escobar.

El trabajo práctico se realizó con cinco estudiantes de Fisioterapia y ocho de Ingeniería Biomédica, donde los equipos de trabajo, quedaron determinados al azar con participantes de ambas profesiones. Teniendo en cuenta que el aporte de  Fisioterapia se da desde el análisis del movimiento humano y del conocimiento del cuerpo humano; y desde Ingeniería Biomédica es la aplicación de la tecnología para el análisis de esas patologías que se pueden encontrar en el área clínica.

análisis de movimiento