Inicio >> Noticias >> Boccia: la estrategia deportiva paralímpica que apoya la UAM
11 May 2018
uam-boccia

La boccia es un deporte competitivo paralímpico de estrategia y precisión para personas que se encuentran en silla de ruedas con discapacidades totales o parciales de extremidades. El juego consiste en utilizar bolas rojas, azules  y blancas más conocidas como dianas, que logran determinar la ubicación y precisión de las jugadas a través de canaletas y balanceo de manos, para lograr el objetivo: dejar las bolas azules y rojas más cerca de la bola blanca.

 

 

En Caldas seis deportistas practican este deporte, y uno de ellos hace parte de la Selección Colombia, por esto en el marco del compromiso social con las comunidades, la Universidad Autónoma de Manizales se encuentra trabajando un proyecto integral para el desarrollo de este deporte con el Departamento de Mecánica y Producción y el Departamento de Movimiento Humano, que contribuya a fortalecer  las capacidades y brindarles herramientas para mejorar su desempeño deportivo.

Desde la Fisioterapia

De acuerdo con Julialba Castellanos Ruíz, docente del Departamento de Movimiento Humano, "queremos hacer un proceso de sensibilización con los estudiantes de la universidad para que interactúen con personas con un tipo de limitancia funcional y puedan generarse procesos de inclusión social desde la parte deportiva con deportistas paralímpicos”.

En la UAM me siento en casa

Érica Vanesa Tovar, deportista en Boccia

“La Boccia es nuestra vida, es un deporte que nos ayuda en terapia emocional para tener otra mentalidad y nos genera metas y objetivos”

María Nelly Grajales, auxiliar de Erika Tovar

“Estamos muy felices porque nos han colaborado y están desarrollando un proyecto muy lindo, ojalá todas las universidades apoyarán a las personas con discapacidad”.

 

Tags: