Inicio >> Noticias >> Bomberos de Manizales se forman en Atención Prehospitalaria
22 January 2018
Bomberos APH

La Universidad Autónoma de Manizales firmó un convenio de cooperación institucional con la Alcaldía de Manizales, para formar en la Tecnología en Atención Prehospitalaria-APH a 13 bomberos de la ciudad, de los cuales, seis son miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales y siete bomberos voluntarios.

"Nosotros buscamos apoyar a los bomberos de Manizales en responsabilidad social desde los procesos de formación; así que ellos ingresan como estudiantes regulares a la UAM”, comentó la Dra. Claudia Patricia Henao Lema, decana de la Facultad de Salud.

La Universidad Autónoma de Manizales ha participado desde tiempo atrás con este convenio, capacitando personal de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manizales y Chinchiná.

“En las tecnologías se ha buscado en primera instancia fortalecer la capacidad de respuesta de los organismos de socorro y de las instituciones de Manizales para la atención de cualquier evento en temas de emergencias, urgencias y desastres. Siempre hemos buscado alianzas para que tengan esos procesos en la Universidad”, puntualizó la decana.

De igual forma, Jorge Eliecer Rodríguez, coordinador de la Tecnología en Atención Prehospitalaria, manifestó la necesidad que existe en el territorio nacional de tener profesionales capacitados en esta materia, como parte de la normatividad de Colombia, y de esta manera prestar un mejor servicio al ciudadano.

Bomberos APH