Inicio >> Noticias >> Café UAM, primer puesto en Premio Caldense de Arquitectura
17 May 2019
UAM-Manizales- cafe-uam

La obra arquitectónica de Mateo Uribe Vargas, conocida como Café UAM ubicado en el Parque de Los Estudiantes, recibió el primer puesto del 2019 en la categoría “Arquitectura efímera e interiorismo” del Premio Caldense de Arquitectura, otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 2019.

 

 

 

 

En el año 2015 el Parque de Los Estudiantes, nació como un nuevo espacio para el encuentro, esparcimiento y ocupación del tiempo libre de los integrantes de la comunidad UAM, que le permitió a la universidad involucrar actividades académicas, recreativas y culturales. Este es un lugar muy valioso para nuestra universidad por su entorno verde que hace muy especial y agradable el campus”, así lo manifestó la Arq. Gloria Hilda Vargas, coordinadora de Planeación Física.  

cafetería-parque-estudiantes

La categoría de arquitectura efímera e interiorismo, "es un reconocimiento concebido y entendido para combinar el espacio natural y urbanístico, un ejemplo de ello el Pabellón Zeri en Manizales, y otro el café UAM, similar a un ágora universitario del siglo XXI", así lo aseguró el Arq. Mateo Uribe Vargas.

De la visión a la realidad

Uno de los retos desde el Direccionamiento Estratégico UAM es propiciar espacios para la innovación y la creatividad, cada día la UAM demuestra su compromiso con el medio ambiente en entornos propicios para la enseñanza, valorados por los expertos como Juan Manuel Sarmiento Nova, docente de Patrimonio Cultural de Arquitectura de la Universidad Nacional, quien expresa que, esta es  una obra muy sensible, emotiva con la naturaleza y el paisaje urbano que le permite al usuario tener sensibilidad y apreciar este sitio para el esparcimiento”.

uam-manizales

Mateo, es hijo de la arquitecta Gloria Hilda Vargas, coordinadora de Planeación Física de la Universidad Autónoma de Manizales, y juntos han llevado a la práctica sus talentos en arquitectura para construir como familia UAM, espacios que reflejan el compromiso con el desarrollo regional sostenible y que representan orgullo a su comunidad, gracias a este reconocimiento.  

¡Felicitaciones!

Tags: