Inicio >> Noticias >> Cámaras térmicas, apuesta tecnológica UAM frente al COVID-19
23 June 2020
Cámaras térmicas en la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se sigue preparando para recibir nuevamente a estudiantes y colaboradores, con la implementación de protocolos de seguridad sanitaria. Por tal motivo la UAM instaló cuatro cámaras térmicas con el fin de realizar el monitoreo a las entradas y salidas masivas de la institución. 

 

 

 

“Son cámaras de reconocimiento facial que se encargan de verificar si la persona tiene tapabocas, además toman la temperatura de la persona al ingresar y salir de la institución”, comentó Gustavo Adolfo Isaza Martínez, ingeniero de la Unidad de Gestión de Tecnología de la UAM. 

El reconocimiento facial se hace por medio de un software que compara el rostro de la persona con las fotos cargadas de toda la Comunidad UAM y a su vez , recolecta la  información de temperatura para brindar un resumen de los movimientos. Finalmente genera una alerta cuando los índices de temperatura son superiores o cuando una persona entra a la institución sin tapabocas.

Cámaras térmicas en la UAM

Los puntos estratégicos en donse se instalaron estos equipos fueron en la entrada al Edificio Sacatín, entrada al Edificio Fundadores, entrada por la Capilla  y la entrada en el edificio Central en La Cúpula . 

Para el retorno progresivo a la presencialidad, el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución‌ 666, Directiva‌ ‌13, brinda los requerimientos y recomendaciones para realizar adecuadamente los protocolos de cuidado dentro de las instituciones de educación superior.

protocolos en la UAM
cámaras termográficas, protocolos UAM