Inicio >> Noticias >> Cambio de coordinadores en Posgrados y Acreditación
16 September 2019
Cambio de coordinadores en Posgrados y Acreditación

La Universidad Autónoma de Manizales es una institución de Alta Calidad y una de las razones, es gracias a la excelente formación y atención por parte de sus Colaboradores UAM. Es por ello, que a partir del 1 de octubre  asumirán cambios en las coordinaciones en la Unidad de Posgrados, y la Unidad de Autoevaluación y Acreditación.

Adriana María Giraldo Osorio fue designada como coordinadora de la Unidad de Posgrados

“La Unidad Posgrados se creó hace 10 años, dado por la dinámica que tenía los posgrados y por reorganización, es por esto que se decidió que la persona que la coordinara asumiera esa responsabilidad que se requiere en las universidades y yo iré asumir su coordinación”.

Roles

“Es trabajo en la parte administrativa, el cual hay que apoyar el seguimiento de las ejecuciones presupuestales, al día a día de los posgrados en la parte académica. La oficina de posgrados es como un satélite de Registro Académico porque también se lleva registro de las notas, el seguimiento a los estudiantes, con indicadores del desempeño. Es un trabajo que se hace de la mano de los Decanos y Coordinadores de los posgrados”.

Retos

“Se espera fortalecer el trabajo de reflexión curricular con los posgrados, evaluar y revisar nuevas dinámicas a la luz del decreto nuevo del Ministerio de Educación y cómo vamos a ver y mejorar el desarrollo de los posgrados en el futuro, en temas de oferta y que vamos a abrir o extensiones hacer un análisis a la luz del nuevo decreto”.

Lida Maritza Gil Obando fue designada como coordinadora de la Unidad de Autoevaluación y Acreditación

“Voy a asumir la coordinación de Autoevaluación y Acreditación, la cual es una Unidad de gestión de la Vicerrectoría Académica. Fue un voto de confianza de las directivas y de la coordinadora actual por mi trabajo que vengo haciendo del de hace 6 años apoyando registro calificado y acreditación”.

Roles

La Unidad involucra 4 procesos:
-El de Planeacion: gestión por procesos y direccionamiento estratégico

- El de Aseguramiento de calidad académica: registro calificado y acreditación

- Los sistemas de información con el Ministerio de Educación

- La evaluación de directivos, administrativos, docentes, estudiantes y Graduados en el marco del Aseguramiento de calidad

Retos

-Trabajar por la renovación de las acreditaciones logradas

- Acreditar nuevos programas de pregrado y posgrado

-Lograr acreditaciones internacionales de programas. Al respecto, ya iniciamos el primer proceso con la Maestría en Administración de Negocios, que tendrá visita de pares internacionales en octubre.