Inicio >> Noticias >> Cinco años de inspiración con lo mejor de la moda
6 December 2017

modas uam

El Salón de la Moda, evento organizado por el programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales, es una estrategia para presentar las creaciones de los estudiantes con el propósito de buscar la interacción entre el diseñador y el público. Academia.

Esta iniciativa tuvo sus inicios en el año 2012 en el Centro Colombo Americano, mostrando la moda desde una visión distinta, acercando cada vez más al usuario al contexto real, una idea que se ha ido posicionando y ha logrado posicionar la vida académica de los estudiantes de Diseño de Modas.

“Hemos evolucionado y crecido en la medida que hemos aprendido de la experiencia, y ahora podemos decir que este evento está posicionado”, comentó José López Buriticá, docente del Departamento de Diseño y Arte.

5.0 para cinco talleres en exhibición

Lenguaje de la Forma

Consiste en la representación tridimensional, cubriendo el cuerpo con un atuendo conceptual, los estudiantes forman su parte exploratoria e indagan y proponen sobre el cuerpo, sin tener parámetros de corporalidad.

Taller de Analogías

Exhibición a partir de Antoni Gaudí, donde cada estudiante eligió una obra y la pintó de acuerdo a una propuesta indumentaria y conceptual a través de la analogía.

Individuo, Entorno y Contexto

Inspiración en María de Jorge Isaacs, interpretando a María en diferentes décadas desde los años 20s, 60s, 80s y la actualidad.

Colección Raíces

Cada estudiante creó una colección a partir de sus raíces y retomó su hogar de procedencia.

Indumentario III

Presenta una colección de una representación de Romeo y Julieta en la actualidad, personajes masculinos en tallas grandes y la conceptualización de la época actual.

La inspiración continua con la jornada de investigación el día 6 de diciembre con la participación de estudiantes de la UAM, y las diseñadoras de talla nacional Juliana Flórez, María Luisa Ortiz. Al cierre del evento una alfombra roja con reconocimientos a los creadores con los premios Fibra, a partir de las 7:00 p.m.

taller indumentaria
Uam modas