Inicio >> Noticias >> Cinco finalistas UAM® en el Concurso ‘Así sabe mi Tierra’
11 May 2017
Finalistas concurso "Así sabe mi Tierra"

Cuatro estudiantes y una graduada del Programa de Artes Culinarias y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Manizales quedaron entre los 50 finalistas del concurso gastronómico.

“Así sabe mi tierra”, un concurso que pretende buscar al mejor cocinero que realice de forma creativa las recetas tradicionales de cada región de nuestro país.

Los estudiantes que se ubicaron como finalistas, tendrán la oportunidad de que sus recetas sean publicadas en ‘Paleta de Sabores’, un libro de circulación internacional que mostrará 50 muestras de las recetas creadas con creatividad e innovación.

El jueves 11 de mayo en el Jardín Botánico de Bogotá, se realizará la gran final de este concurso donde se disputará nuna beca para viajar a Bolivia y estudiar durante tres meses junto a Kamilla Seidler, reconocida como la mejor chef de latinoamericana en 2016, y quien enseñará lo mejor de la tradición y valor de la cocina de esta región.

Las recetas presentadas por los estudiantes fueron las siguientes:

Tamal en Flor
Realizado por Shao Guen Ng Chu, estudiante de sexto semestre de Artes Culinarias y Gastronomía.

Albóndigas encocadas con ensalada rosa
Realizado por Juan Diego Román, estudiante de quinto semestre de Artes Culinarias y Gastronomía.

Balsa Ricaurteña
Realizado por Sebastián Delgado, estudiante de sexto semestre de Artes Culinarias y Gastronomía.

Inspiración Ancestral
Diego Alejandro Díaz Tulcán, estudiante de primer semestre de Artes Culinarias y Gastronomía.

Crema de Arepa Amarilla con Reducción de Tinto y Polvo de Chicharrón
Realizado por Laura Sofía Cárdenas graduada de Artes Culinarias y Gastronomía.