Inicio >> Noticias >> Circulación por la UAM. Tenga en cuenta todos los protocolos
13 August 2020
Circulación por la UAM

Las personas que sean autorizadas para ingresar a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) deben seguir las rutas de circulación que indican las flechas que están sobre el piso hasta llegar a un punto o estación para la higienización de manos (lavado con agua y jabón).

La Unidad de Seguridad y Salud para el Trabajo, la Fundación IPS UAM y la Unidad de Bienestar Universitario explican que seguidamente la persona se debe parar sobre unas huellas y mirar hacia una cámara termográfica, la cual se encarga de tomar la temperatura. Los guardas de seguridad y el personal de la UAM le indicarán si puede ingresar al lugar de acuerdo con lo que marque la temperatura

Después sigue la limpieza de la suela de los zapatos en los tapetes que están en todas las entradas (edificios Sacatín, Fundadores y el Central) .  Posteriormente, la persona debe sacar su carné y acercarlo al validador (no tocarlo) para poder ingresar a través del torniquete.

“El sistema de control de acceso se configuró para que no se tenga que hacer contacto con el validador para que reconozca la tarjeta. Simplemente con acercarlo a 5 centímetros éste reconocerá la tarjeta”, comentó el ingeniero Gustavo Isaza.

Por último, las personas deben seguir la señalización hasta llegar a su destino dentro de la UAM, en este caso los respectivos laboratorios y oficinas autorizadas.

Entre todos nos cuidamos: siga las rutas de circulación hacia el sitio en donde desarrollará sus actividades.

UAM