Inicio >> Noticias >> ¿Cómo cerrar una negociación con un cliente difícil?
13 March 2019
uam-manizales

Alguna vez te has preguntado cómo negociar con personas que tengan un temperamento difícil, sean tímidos y al momento de cerrar un trato no sepas como abordar este tipo de clientes.

 

 

 

 

 

 

El Día del Negociador Internacional, fue el momento ideal para socializar algunos tips que se deben tener en cuenta de acuerdo a cuatro tipos de clientes.  Carlos Hugo Gómez González magíster en Administración y consultor empresarial, comparte la manera ideal para abordar estos clientes.

¿Qué hacer?  Te explicamos qué hacer:

Clientes agresivos: es muy importante escucharlos, es una buena estrategia tomar nota sea por teléfono, teclado, presencial en un blog de notas, celular, computador, y que ellos vean que están escribiendo una queja o petición. Que se sientan comprendidos, es la clave. Además de fijar tiempos claros y cumplibles.

Clientes prepotentes:  escucharlos y “darles cuerda”, ellos quieren demostrar seguridad y después tomar el control de la conversación con una propuesta muy estructurada para cerrar un negocio.

Clientes silenciosos: guardar silencio, esperar y tener material POP en el momento de mercadeo y comercialización, se debe tener una buena documentación del negocio. Mirarlo a los ojos y hablarle con sinceridad, ponerse en el papel de él y ayudarles a tomar la mejor decisión.

Cliente indeciso: aprender a escuchar que es diferente a oír. Tener una conversación utilizando quién, por qué, para qué, cómo, cuándo y por qué, para tener información previa y llevarlo a tomar la mejor decisión.  

Recuerda que, lo importante al momento de hacer una negociación es conocer a cliente, leer el mercado y venderse como la mejor opción, para establecer relaciones que perduren con el tiempo.

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