Inicio >> Noticias >> ¿Cómo venderle una experiencia de marca a su cliente?
6 July 2018

Las nuevas tendencias en mercadeo, muestran un panorama que las empresas deben aprender a gestionar para generar rentabilidad, una de ellas es la marca,  un activo intangible que con una gestión estratégica más allá del ícono publicitario le ayudará a consolidar su negocio.

 

 

 

 

 

Carlos Ariel Valencia Uribe,  docente de la Especialización en Gerencia Empresarial, asegura que una marca debe generar fidelización, vínculos y sentimientos positivos: alegría y pasión, que lleven al cliente al uso, compra, recompra y referenciación, que deben ser gestionados desde las estrategia global de mercadeo con que cuente la empresa. 

Hoy, el mundo de los negocios habla de las tendencias internacionales de marketing, que se relacionan con la experiencia del usuario y lo que éste percibe de un servicio o producto. Desde el marketing 3.0 el experto comparte los enfoques que hoy generan el valor agregado:

  1. Co-creación: las empresas no trabajan solas, lo hacen en equipo con alianzas entre consultores, empleados y vendedores.
  2. Endomarketing: mercadeo interno hacia el colaborador, la empresa debe mirar su cliente interno para mantenerlo motivado.
  3. Marketing verde: muchas decisiones de compra no se hacen, si la empresa no cuida el medio ambiente.
  4. Hipermarketing: es el marketing de las oportunidades, que permite observar la competencia y el cliente para determinar para dónde va la empresa.

Construya relaciones con sus embajadores de marca

A partir de la gestión de los enfoques,  las empresas deben consolidar un trabajo con quienes viven el día a día de su marca, lo que significa la representación de la personalidad de la empresa. Es a través de la construcción colectiva, que se define la esencia de la organización y esto parte de la razón de ser y la misión. “Cada marca tiene una personalidad y construye sus valores, esto lo  viven los embajadores”, sostuvo el docente. 

Lo que buscan los embajadores de las marcas…

Que sean humanas: piensen en las personas.

Que sean reales: tienen aciertos y errores porque no son perfectas y piden perdón para rectificar. 

Que sean divertidas: pensadas para el cliente en sus gustos y la facilidad de llegar a su empresa.

Que generen empatía: permiten una conexión directa con el cliente interno y externo.

Que representen las personas: sus necesidades, gustos y aspiraciones. 

“Si una marca logra que le compre, recompren y referencien, esa marca construyó lealtad”. Carlos Ariel Valencia.

Este evento fue organizado por la Especialización en Gerencia Empresarial y Educación Continuada, y contó con la participación de empresarios y colaboradores de organizaciones de la ciudad.

 

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