Inicio >> Noticias >> Competencias ciudadanas para la integridad social
15 May 2018

ciencias humanas

Para promover el desarrollo de competencias ciudadanas y comunicativas, y  fomentar el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, en el Aula Máxima de la Universidad Autónoma de Manizales se realizó el VII Foro de Estudiantes de Ciencias Humanas "Construcción de integridad: corrupción, ciudadanía y Estado".

“Este evento es una estrategia que tiene el Departamento de Ciencias Humanas para contribuir con el desarrollo de competencias comunicativas y de competencias ciudadanas, para un ejercicio académico que realizan los estudiantes en el interior de los cursos y de esos ejercicios que ellos realizan se eligen algunos para ser socializados en este foro”, comentó León Sigifredo Ciro Ríos, coordinador Departamento de Ciencias Humanas.

Por medio de doce ponencias realizadas por los estudiantes en dos jornadas, el foro fue el preparatorio del foro de Ética y Corrupción que se realizará en octubre en el marco del Sistema Universitario de Manizales- SUMA; el cual contará con invitados nacionales e internacionales. “Estamos preparándonos para que los estudiantes conozcan la dinámica de un foro, es por eso que este año lo denominamos Construcción de integridad: corrupción, ciudadanía y Estado, pero relacionadas con construcción de integridad”, resaltó el coordinador del Departamento de Ciencias Humanas.

Además en este evento se vinculó como invitado al Departamento de Humanidades de la Universidad de Manizales con una ponencia sobre política y corrupción.

foro