Inicio >> Noticias >> Concurso de Deletreo para niños y jóvenes en la UAM
18 June 2019
Concurso de Deletreo Spelling Bee en la UAM 1

El Instituto de Idiomas y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) llevaron a cabo los días 14 y 15 junio el Concurso de Deletreo Spelling Bee con estudiantes del programa de Inglés para niños y adolescentes que ofrece esta Institución.

Carmenza Ríos Cardona, Coordinadora de programas de proyección del Instituto de Idiomas de la UAM, manifestó que “lo que buscamos es que vivan el idioma para que aprenden la cultura de diferentes países de habla inglesa”.

Concurso de Deletreo Spelling Bee en la UAM 11

La docente precisó que el Spelling Bee es un concurso tradicional de las instituciones educativas norteamericanos que se hace para motivar a los estudiantes a mejorar su suficiencia en Inglés mientras participan de una actividad divertida.

concurso-de-deletreo-spelling-bee-6.jpg

“El Concurso de Deletreo permite que los alumnos desarrollen habilidades en el idioma. No se trata solo de aprender el alfabeto, sino que involucra la escucha, la escritura y la lectura”, destacó la profesora Carmenza.

Madres de familia dan su opinión

concurso-de-deletreo-spelling-bee-2.jpg

Lina Paola Echeverri Arce, madre de Juan Camilo Aristizábal Echeverri, manifestó: “Su aprendizaje es notable, además se ve cada vez más su evolución en el idioma inglés. Mi hijo estudia en el LANS y le va muy bien gracias a lo que aprende en la UAM”.

concurso-de-deletreo-spelling-bee-3.jpg

Cecilia Benítez Mora, madre de Agustín Idárraga Benítez, contó que “el programa le abre la mente a los niños para que no solo aprendan el idioma, sino también nuevas cosas para su vida que les podrá servir en un futuro”.

concurso-de-deletreo-spelling-bee-6.jpg
concurso-de-deletreo-spelling-bee-8.jpg