Inicio >> Noticias >> Congreso Visible para ciudadanos participativos
13 September 2018

uam-eje-cafetero-visible

El programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales y el Observatorio Legislativo del Eje Cafetero, desarrollaron una sensibilización a la comunidad universitaria sobre el Congreso de la República para promover la participación ciudadana en  política. 

 

 

 

 

 

En este primer encuentro se explicó el funcionamiento del Congreso de La República y sus funciones, conformación y la responsabilidad política que abordan los congresistas como servidores públicos.

De acuerdo con Juliana Acosta López de Mesa, docente de Humanidades, una de las causas de los niveles de abstencionismo tiene que ver con el ejercicio político y la falta de reconocimiento de las acciones realizadas desde entes como el Congreso de La República.

La Ley de cuotas, no se cumple

Desde Eje Cafetero Visible se ha desarrollado un ejercicio sobre la Ley de Cuotas para verificar si realmente se ha promovido la representatividad de las mujeres en el Congreso, “los resultados en ese sentido no son muy alentadores porque no hay una verdadera representatividad de las mujeres, y a nivel Nacional solo el 23% de las mujeres hacen parte del Congreso”, manifestó la docente.

La invitación que realiza Eje Cafetero Visible, es conocer acerca de la actividad legislativa de los representantes al Congreso en la página web, donde encontrarán información de interes. Click aquí

Tags: