Inicio >> Noticias >> Conoce de la Especialización en Diseño Asistido por Computador
7 February 2020
Diseño Asistido por Computador

El Plan de Desarrollo Nacional, entre otras cosas, ha apostado a las nuevas tecnologías para el avance de la Economía Naranja. ´Transformación Digital Naranja´ es fruto de la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e iNNpulsa Colombia, con el fin de “fortalecer y promover el desarrollo de las industrias creativas y culturales a través de la apropiación de la tecnología”.

 

 

“Un enfoque fuerte de la Especialización en Diseño Asistido por Computador de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) es dar un apalancamiento a ese Plan de Desarrollo con una de las líneas estratégicas que es el impulso de la Economía Naranja a través de software, de herramientas digitales para consolidar productos y de ahí posiblemente generar empresas”, comenta el Coordinador de la Especialización, Diego Fernando Barajas Sepúlveda.

Un programa oportuno se abre espacio en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). La pertinencia y actualidad hacen parte de esta Especialización que, en su primera cohorte, ya cuenta con los requisitos óptimos para formar profesionales dedicados a la planeación correcta y al uso de diferentes herramientas e instrumentos digitales para mejorar productos y procesos.

“El posgrado busca integrar diferentes herramientas estratégicas para que, en un conjunto de soluciones, se den respuesta a las necesidades que tienen las empresas en el ámbito de diseño de producto y obviamente posibilitando la mejora de los procesos productivos”, añade el coordinador Diego Fernando.

Como factor diferencial, la Especialización en Diseño Asistido por Computador maneja una visión holística del conocimiento e integra un conjunto de elementos, no solo un software, para diseñar un producto potencialmente innovador asistido por computador. También hace parte el conocimiento interdisciplinar y multidisciplinar para entender la relación de los distintos profesionales dentro de un mismo proyecto de diseño.

“El especialista sale con una competencia de ser proyectista dentro de la empresa, va a ser un gestor en el desarrollo de productos, un líder de proyectos y procesos de innovación que van a garantizar una mejora en la utilización de los recursos y las capacidades en las organizaciones”.

Conoce más de la Especialización en Diseño Asistido por Computador aquí.