Inicio >> Noticias >> Conozca sobre el Plan de Desarrollo de Manizales 2020-2023
22 May 2020
Plan de Desarrollo de Manizales

Ana María Castaño, estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) explica todo lo que se necesita saber sobre el Plan de Desarrollo de Manizales.  

 

 

 

 

 

 

El Plan de Desarrollo para la ciudad de Manizales propuesto para el periodo 2020-2023, se sustenta en 4 pilares fundamentales, los cuales son:

  • Territorio
  • Conectividad
  • Sociedad 
  • Empleo 

Estos pilares, a su vez,  están desarrollados bajo diferentes estrategias que giran en torno hacia una gobernanza con transparencia: Un desarrollo humano con equidad, una ciudad conectada, competitiva,con empleo e innovación, sostenible y resiliente son algunos de los objetivos que persigue este plan. 

Cada estrategia implementada, cuenta con programas, propuestas y un presupuesto determinado para su ejecución.

El Plan de Gobierno pretende que los ciudadanos puedan disfrutar entre otras cosas, de un sistema integrado de transporte, una economía circular que garantice un modelo comercial eficaz, estrategias para una agricultura sostenible y la protección del medio ambiente y de la diversidad en la ciudad. 

¿Como se realizó el Plan?

Se llevó a cabo una construcción participativa, en la cual, se escuchó a la comunidad por medio de mesas conversacionales que se clasificaron por diferentes sectores de la ciudadanía. 

Según las voces y los testimonios encontrados, se construyó internamente y se procedió a discutirlo con el Concejo de la Ciudad, actualmente continúa en debates de aprobación, los cuales, están disponibles al público en la página oficial del Concejo de Manizales, en la red social: Facebook. 

Fuente: Concejo de Manizales 2020

Ana María Castaño, estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales
Estudiante UAM, Plan de Desarrollo