Inicio >> Noticias >> Consejo Superior entregó nuevo espacio para el esparcimiento
1 August 2018
Terraza sacatin

La Universidad Autónoma de Manizales siempre está pensando en el bienestar de su comunidad, y los espacios hacen parte del crecimiento institucional.

Es por ello que se realizó la entrega de la remodelación de la terraza del Sacatín,  para el esparcimiento académico, que permite trabajar en equipo, individual, o simplemente descansar en horas libres.

Para la entrega a la comunidad de este lugar estuvo presente el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Manizales, quien dio apertura al público en general, acto que fue amenizado por la Unidad de Arte y Cultura.

La Arq. Gloria Hilda Vargas Gómez, coordinadora de Planeación Física de la UAM, entregó la terraza compartiendo su diseño y la intención del lugar:

Terraza

“Esta recuperación del Edificio Sacatín, es un área de 200 metros cuadrados, una parte del edificio que no tenía mayor calidad espacial, y que fue concebido para la gente desde la parte funcional y académica, creando ambientes donde los estudiantes se sintieran seguros, cómodos, y que se invitara al descanso. Un espacio determinante donde hay luz, aire y vegetación; que permite el estudio en grupo, individual, incluso un espacio en el cual se puedan compartir con horas de alimentación, por eso la idea es tener microondas. Así que esperamos que la gente lo disfrute”.

El diseño realizado en las paredes fue desarrollado por el artista manizaleño, Fernán Mejía; elementos que aportan al espacio y completan un ambiente cálido y con naturaleza que la universidad ha querido caracterizar.

Carlos Enrique Ruiz, miembro del Consejo Superior comentó lo siguiente:

terraza

“Este nuevo espacio que genera la universidad, está en la línea de los emprendimientos que ha liderado la modernización de la UAM; y la acentuación de la vida académica de calidad. Así que este lugar lo observo no solamente estético y muy bien realizado para la academia”.

La idea del Consejo Superior es aprovechar el espacio para generar la lectura en los estudiantes, es por ello que se realizará la campaña para traer libros, y así los estudiantes aprovechen este lugar para leer.

Terraza