Inicio >> Noticias >> Control motor desde España
1 June 2018
Roberto Cano

Roberto Cano de la Cuerda, fisioterapeuta, magister en Patología Neurológica y docente en el Departamento de Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid-España, visitó la Universidad Autónoma de Manizales para orientar la asignatura de Control Motor de la Especialización en Neurorehabilitación y Maestría en Neurorehabilitación.

Control motor

R.C.C: “Control motor consisten en el área del conocimiento que estudia todo lo relacionado con el gobierno y el control de los movimientos, realmente es la base neurofisiológica que sustenta toda aplicación terapéutica en el campo de la rehabilitación, y por lo tanto los profesionales de la fisioterapia deben tener conocimiento de la materia”.

Experiencia en la UAM

Esta es la tercera vez que Roberto Cano de la Cuerda visita la Universidad Autónoma de Manizales y la segunda como docente en la Maestría en Neurorehabilitación.

R.C.C: “La verdad estoy encantado de venir a la universidad, siempre me han tratado muy bien y la verdad he encontrado un alumnado muy interesado en el campo de la neurorehabilitación y en el campo de la fisioterapia neurológica, y pienso que ese tipo de formaciones son fundamentales para mejorar nuestro día a día como profesionales”.

Roberto Cano