Inicio >> Noticias >> De Ecuador a la UAM para estudiar Creatividad e Innovación
8 September 2017

ecuador-creatividad

Para estudiar la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones, cada mes María Cristina González Cano, Ingeniera en Diseño Gráfico Empresarial, se desplazará desde Quito- Ecuador hasta Manizales, para estudiar su posgrado y complementar su formación profesional.

¿Por qué estudiar una Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones?

M.C.G: “Yo siempre he querido empezar a preocuparme por la parte de la creatividad y la innovación, en el sentido que ya tengo experiencia trabajando, pero quiero poner en práctica en mi profesión para la creación de productos y también para ser la guía de otros emprendedores que no tienen la ayuda para resolver problemas de creatividad en Ecuador”.

¿Por qué estudiar en Colombia?

M.C.G: Escogí Colombia porque me parece que están más allá en educación de lo que Ecuador está, así que empecé a investigar los lugares más importantes en donde uno puede estudiar en Colombia, y vi que puedo estudiar en Manizales por ser una ciudad con buenas universidades.

¿Por qué es eligió la UAM para estudiar?

M.C.G: “Es una de las universidades que ha trabajado en innovación en este tiempo, además apliqué a una beca donde salí favorecida.

¿Cómo le ha parecido la UAM?

M.C.G: “Estoy impactada por la ciudad, por la gente y por la tranquilidad, y ahora que es mi primer día en la Universidad también estoy impactada con el propósito que tiene con la filosofía que está enfocada con mi Maestría, donde me dicen que todo está enfocado en ser una Universidad innovadora”.

¿Cuáles son las expectativas con la Maestría?

M.C.G: “Mis expectativas son generar nuevas ideas positivas, para hacer un trabajo independiente con un semillero innovador”.