Inicio >> Noticias >> Delfín y MIVI, intercambios que se pueden realizar desde la UAM
17 February 2020

La Unidad de Investigación y la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales brindaron una charla informativa con respecto a algunas movilidades internacionales que se pueden realizar desde la UAM.

El programa Delfín (Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico), oriundo de México, tiene como finalidad que los estudiantes seleccionados se integren a proyectos de investigación durante siete semanas en el periodo intersemestral.

“La pasantía se puede realizar en algunas Instituciones de educación superior en el país o pueden movilizarse a otros países como México, Costa Rica, Estado Unidos, Brasil, etc ya que contamos con una plataforma que alberga alrededor de 10 mil investigadores”, comentó Claudia Elena Rojas Marín, coordinadora de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales.

MIVI (Movilidad Internacional Voluntariado Intercultural) es una pasantía social que se puede realizar a corto plazo (periodos intersemestrales) o largo plazo (mínimo 4 meses). Nació en Europa con el fin de formar jóvenes de clase mundial con habilidades multiculturales. Ésta puede ser homologable con el periodo de Paz y Competitividad.

“El gran propósito en nuestra universidad es que podamos formar personas con habilidades y capacidades multiculturales que puedan relacionarse con todo el entorno nacional e internacional. Queremos formar ciudadanos globales”, añadió Claudia Elena.

Paula Andrea Duque Valencia, Estudiante de Economía y Negocios Internacionales de la UAM comentó:

Paula Andrea Duque Valencia, Estudiante de Economía y Negocios Internacionales de la UAM MIVI -delfín  (3)

“Es muy interesante saber que la universidad está abriendo convenios internacionales para Paz y Competitividad, muchas veces es criticado lo de los pueblos y hay personas que quieren hacerlo con otras opciones y otros países y tener la experiencia internacional”.

MIVI -delfín