Inicio >> Noticias >> Desde Colombia hasta Taiwán: las Pasantías en TITOMA son un éxito
17 January 2020
Titoma

Desde   el   2017   hasta   la   fecha,   23   jóvenes   Colombianos,   talentosos,   y   con   muchas   ganas   de  superación,   han   sido   elegidos   por   TITOMA,   una   compañía   especializada   en   fabricación   de  productos   electrónicos,   para   ser   parte   de   su   programa   de   pasantías   que   los   lleva   hasta   el   otro  lado   del   mundo.

Así   es,   después   de   ser   seleccionados   en   Colombia   y   pasar   por   un   riguroso   mes   de  entrenamiento,   los   pasantes   seleccionados   hacen   un   viaje   de   aproximadamente    17,328   km   o  25,460km,   dependiendo   de   la   ruta   de   viaje   que   más   se   adecúe   a   las   necesidades   de   cada   uno.

El   viaje   en   sí   es   una   experiencia   para   el   recuerdo   ya   que   es   un   viaje   internacional   con   paradas  en   varias   ciudades   como   Bogotá,   San   Francisco,   Houston   o   Amsterdam.

Productos electrónicos

Todos   los   pasantes   son   estudiantes   de   ingeniería   provenientes   de   tres   universidades,  Universidad   Nacional   de   Colombia   sede   Manizales   -donde   actualmente   se   encuentran   las  oficinas   de   TITOMA   Colombia-,   Universidad   Autónoma   de   Manizales   y   Universidad   de   los  Llanos.

Todos   ellos,   durante   su   mes   de   entrenamiento   en   Colombia   y   seis   meses   de   trabajo   junto   a   los  ingenieros   senior   de   TITOMA   en   Taiwán,   adquieren   conocimientos   y   práctica   en   desarrollo   de  Firmware,   Hardware   y   Fabricación   de   productos   electrónicos.

Después   de   los   seis   meses   de   trabajo   en   Taiwán,   los   pasantes   regresan   a   Colombia   para  terminar   sus   estudios   y   a   seguir   trabajando   con   la   compañía   por   al   menos   un   año.

Durante   este   periodo   ellos   trabajan   directamente   en   proyectos   claves   para   el   crecimiento   de   la  empresa.

A   aquellos   pasantes   que    demuestran   un   cumplimieno   excepcional   en   sus   deberes   y   pasion   por  lo   que   hacen,   se   les   da   la   oportunidad   de   regresar   a   trabajar   en   las   oficinas   de   Taiwán   por   un  periodo   de   tiempo   indefinido.

Titoma, pasantías

Este   programa   ha   resultado   muy   beneficioso   para   la   empresa,   ya   que   cada   joven   que   regresa   a  Colombia   después    de   su   entrenamiento   en   el   extranjero   se   vuelve   una   parte   vital   de   la   familia  TITOMA,   aportando   sus   ideas   y   cumpliendo   con   su   trabajo.

A   la   fecha   de   hoy   (Enero   2020)   todos   los   beneficiarios   de   este   programa   aún   se   encuentran  trabajando   en   las   oficinas   de   TITOMA   en   Colombia,   5   pasantes   están   apunto   de   regresar   a  Colombia   y   otros   4   seleccionados   más   se   encuentran   en   preparativos   para   hacer   su   viaje   a  tierras   asiáticas   en   Marzo.

Este   programa   va   más   allá   de   ser   un   programa   de   prácticas   laborales   ,   es   también   un  intercambio   cultural   donde   cada   grupo   de   jóvenes   desarrolla   sus   capacidades   de   trabajo   en   el  campo   de   la   manufactura   de   productos   electrónicos   y   obtiene   una   perspectiva   más   amplia   del  mundo   al   interactuar   con   personas   cuya   educación   cultural   es   completamente   diferente.

También   es   una   oportunidad   ideal   para   explorar   un   poco   de   Asia,   una   tierra   que   para   muchos  Latinoamericanos   aún   permanece   como   un   gran   misterio.

Palabras   de   3   beneficiarios   de   la   pasantía   TITOMA

Alejandro Giraldo, Titoma
"Durante   mi   tiempo   en   Taiwan,   aprendí   que   cada   uno   de   nosotros   tiene   lo   necesario   para  sobresalir   en   el   campo   de   la   tecnología   al   mismo   nivel   que   el   de   nuestros   compañeros  Taiwaneses,   todo   se   trata   de   tener   disciplina   y   derribar   esas   barreras   mentales   que   a   veces   nos  detienen".

Juan Sebastián Pachón, Titoma

"Gracias   a   la   pasantía   he   adquirido   experiencia   laboral   que   me   ha   permitido   llevar   mis  conocimientos   teóricos   a   la   práctica.   Nuestro    entrenamiento   en   Taiwan   ha   sido   una   experiencia  única   para   conocer   una   nueva   cultura   de   vida,   trabajo   y   aprender   del   gran   avance   tecnológico  de   este   país".

María Camila  Calderón, Titoma

"Durante   estos   6   meses   de   trabajo,   he   aprendido   bastante   sobre   diseño   electrónico   y  programación   de   microcontroladores,   esto   me   ha   servido   para   usar   los   conocimientos
 obtenidos   en   la   universidad.   Estoy   segura   que   no   voy   a   olvidar   el   sentimiento   de   felicidad   y  satisfacción   que   nunca   antes   había   sentido   al   poder   trabajar   en   proyectos   electrónicos   en  la   cuna   de   la   tecnología   y   la   electrónica   (TAIWAN)"
.

Sin   dudas   estos   jóvenes   colombianos   regresaran   a   su   país   natal   con   muchas   ideas   nuevas  para   ayudar   al   desarrollo   de   la   compañía   y   también   al   desarrollo   de   sus   comunidades.

Para mayor información visite TITOMA

Pasantías, titoma