Inicio >> Noticias >> Despierte el innovador que lleva por dentro
13 September 2018
uam-emprendimiento

El Diplomado en Innovación y Gestión Creativa de la Universidad Autónoma de Manizales, busca brindarles herramientas a profesionales de cualquier sector para tomar decisiones y llevar a cabo acciones de manera diferente y que genere impacto organizacional en el ámbito interno y externo.

Kenny Mauricio Gómez, coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la UAM, sostiene que Manizales es una ciudad destacada en innovación por la unión entre las universidades, las empresas y el Estado que han permitido articular procesos por medio del trabajo colectivo.

Para ser innovadores: Lea su contexto

K. M.G: “En dos años conversamos con empresarios y podemos concluir que pueden abrir los ojos a nuevas ideas. El objetivo es vigilar lo que ocurre en el mundo, sus entornos y mercado. Un asunto de comprender que hay miedos y dejarlos a un lado para tomar acciones concretas en función de la organización”.

Vencer los miedos guardando el temor

K. M.G: "Conceptualmente el miedo es un desconocimiento que se supera y el temor está relacionado con el amor, los empresarios están relacionados al temor porque el miedo es una anticipación que los bloquea en los caminos y rutas de acción dentro de los procesos de innovación".

Sea un niño para innovar

K. M.G: "Un niño observa, pregunta, cuestiona, arriesga, juega, divierte y comunica lo que hace. Las empresas generalmente nos comportamos de manera diferente; no asumimos riesgos y finalmente lo que hace es generar frustración y bloqueo que no permite que las empresas crezcan".

Conozca más sobre el Diplomado en Innovación y Gestión Creativa, aquí