Inicio >> Noticias >> Día del Odontólogo: sonrisas y retos de la profesión
16 October 2020
Día del Odontólogo

Cada mes de octubre, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM),  la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Secretaría de Salud Pública Municipal y la Alianza por un Futuro Libre de Caries, llevan a cabo la celebración del día del odontólogo con distintas actividades en torno a esta profesión.  

 

 

 

 

 

“Siempre tratamos que este evento tenga temas variados de aspectos clínicos, de aspectos administrativos y de salud pública para que sea del interés de todos los odontólogos independiente del área en el que se desenvuelvan”, comentó María del Pilar Cerezo Correa, docente del Departamento de Salud Pública UAM.

El evento, que se realizó de manera virtual, contó con más de 200 odontólogos inscritos quienes recibieron distintas conferencias  a lo largo de la jornada. Se trataron temas como:”Diagnóstico en endodoncia”, “Generalidades de la Resolución 3100 de 2019 en el servicio de odontología general y especializada”, “Retos de la Odontología en la APS” y “Rutas integrales de atención en salud”. 

“Este espacio nos recuerda que nuestra profesión no es solo diseñar sonrisas, nos recuerda el compromiso de ser profesionales integrales, a preocuparnos de la salud de toda la comunidad en los diferentes entornos”, comentó Carolina Ramírez Gómez, Coordinadora del Programa  Salud Oral, Visual y Auditiva de la Secretaría de la Salud de Manizales.

Así mismo, la profesional de la salud, hace una invitación a ejercer la odontología desde el espacio escolar , hogar, laboral, institucional, comunitario para incentivar a la comunidad en general para que se movilice y participe para conocer la interacción de la salud bucal con la salud general . 

Día del Odontólogo