Inicio >> Noticias >> Diplomado de Verificadores de Habilitación: Calidad- Salud
31 July 2020
Verificadores de Habilitación- Salud

Por más de 6 años, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) viene entregando educación de calidad a los profesionales del Eje Cafetero con el Diplomado de capacitación y entrenamiento técnico para Verificadores de las condiciones de Habilitación requerido por el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud y protección social. 

 

 

 

Este año, el diplomado de Educación Continuada de la UAM se ofrece bajo la nueva normatividad de la Resolución 3100 del 25 de noviembre de 2019 que actualiza las condiciones de habilitación. Tendrá una intensidad de 126 horas.

“Para este año contamos con una gran acogida. 53 personas se conectan virtualmente a los encuentros, una formación que cuenta con profesionales y expertos en estos temas”, comenta Carolina Gañan Luque, Coordinadora de Educación Continuada de la UAM.

El propósito de este diplomado es entregar a los participantes los elementos conceptuales y metodológicos para que desarrollen competencias como verificadores y hagan parte del equipo responsable de la evaluación de los estándares de calidad requeridos en las Direcciones departamentales y locales o para que acompañen los procesos de Habilitación en las instituciones de salud donde laboran.

“Contamos con docentes especializados en el área de la calidad en salud, con amplia experiencia en los perfiles que exige la norma”, comenta Alba Lucía Paz Delgado, coordinadora de la Especialización Auditoría en Salud y de la Maestría en Gestión de la Calidad en Salud.

Conoce más del diplomado aquí

Para conocer más detalles, las personas interesadas se pueden contactar al correo econti@autonoma.edu.co

Conoce más sobre la oferta de formación empresarial de Educación Continuada aquí