Inicio >> Noticias >> Direccionamiento Estratégico una publicación para la innovación
12 October 2017

direccionamiento

La publicación que recopila la guía de la Universidad Autónoma de Manizales al año 2025 a los miembros de la comunidad UAM como síntesis sobre el Direccionamiento Estratégico que motiva a descubrir y ahondar con la universidad que soñamos a futuro.

Este libro pretende dar a conocer de una manera tangible la plataforma estratégica que guiará los destinos de la UAM a través del compromiso de los miembros de la Universidad Autónoma de Manizales para cumplir su misión, visión, objetivos y proyectos estratégicos a 2025.

En esta recopilación el lector podrá encontrar un referente conceptual, enmarcado en el contexto actual de la educación superior, desarrollo humano, enseñanza y aprendizaje, investigación, proyección y gestión universitaria. También cuenta con un capítulo sobre la metodología implementada durante la definición del Direccionamiento Estratégico, y la plataforma estratégica aprobada por el Consejo Superior de la UAM.

Misión

“Somos una comunidad educadora dinamizadora del conocimiento, comprometida con la convivencia pacífica y el desarrollo regional sostenible, que contribuye a la formación de personas éticas y emprendedoras, con pensamiento crítico e innovador, en un marco de responsabilidad social”.

Autonomía, Excelencia, Criticidad, Solidaridad, Respeto y Honestidad

Visión

En el año 2025 la Universidad Autónoma de Manizales será reconocida por la innovación en sus procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación, proyección, bienestar y gestión, así como por la consolidación de la cultura del emprendimiento que permita a los integrantes de la comunidad universitaria responder de forma creativa y pertinente a las necesidades de sus entornos.

Objetivos

1. Desarrollar y consolidar los procesos de innovación en el aprendizaje, la enseñanza, y la investigación orientados a la formación de estudiantes con pensamiento crítico y científico desde la identificación, comprensión y solución de problemas.
  2. Fortalecer las relaciones con los actores de la sociedad civil, empresa, el estado, y los graduados, privilegiando la participación en redes y alianzas nacionales e internacionales que aporten al desarrollo sostenible de las regiones.
  3. Promover un ambiente institucional para el desarrollo humano de sus integrantes, consolidando en los miembros de la Comunidad UAM la capacidad de emprender, gestionar e implementar innovaciones que generen transformaciones en sus entornos.
  4. Desarrollar una infraestructura amigable con el medio ambiente que propicie entornos creativos e innovadores,
  5. Incremental y diversificar las fuentes de ingresos que aseguren recursos para el fortalecimiento y crecimiento institucional.

• Formación Integral
  • Desarrollo de la Proyección
  • Relaciones Nacionales e Internacionales
  • Gestión Integral de la Comunidad UAM
  • Cultural del Emprendimiento
  • Crecimiento y Sostenibilidad Económica
  • Desarrollo de la Infraestructura y Recursos de Apoyo

Así vamos en la UAM®…

Además, se presentó a los asistentes por parte de las vicerrectorías el informe expuesto a la Asamblea General de Corporados con las acciones y actividades desarrolladas desde las diferentes dependencias en el primer semestre de 2017.

direccionamiento