Inicio >> Noticias >> Discurso ceremonia de grados del Dr. Carlos Raúl Yepes Jiménez
17 December 2018
uam-graduación

El invitado para la última cátedra fue Carlos Raúl Yepes Jiménez, abogado, especialista en Derecho de los Negocios y autor del libro “Por otro camino”.

 

 

 

 

 

 

 

Su mejor título ha sido dejar huella en aquellos que escuchan sus palabras como oportunidad para acercar a las personas a pensar en el otro y traer al presente el valor de lo humano. Su inspiración ha sido llevar un mensaje sobre el pensar y hacer diferente, éste fue recibido por los graduandos de la Universidad Autónoma de Manizales en la clase para recordar el día de su graduación. 

Al preguntarle sobre ¿Tres claves del éxito empresarial?, el exgerente de Bancolombia sostuvo: 

-La primera trabajo en equipo “en la vida se hacen muy pocas cosas solo, generalmente se está acompañado en todo lo que se realiza: la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. Cada vez se habla de cooperación, co-creación y de hacer cosas juntos a nivel empresarial y de todas las organizaciones, pues cada vez debemos unirnos y no ser egoístas porque somos seres colectivos y no individuales”.

-La segunda la constancia, "porque es una invitación a no desfallecer, la vida está llena de altos y bajos. Este caminar ayuda a ser mejores personas, ciudadanos y mejores miembros de una familia. La constancia significa persistir en un sueño: quererlo y alcanzarlo”.

- Y la tercera el respeto por los demás, "ser conscientes que todo es con personas, las organizaciones pueden tener innovaciones pero la única constante son las personas como centro de cualquier ejecución”.

Hagamos una promesa

Durante su intervención pidió a los asistentes cerrar los ojos para hacer un alto en el camino, y hacer una promesa “no volver a decir después”. Porque el HOY, es el día para amar, crecer y vivir.

El apunte 

Eliminar el “después lo hago”, “después me cuido”, y la idea es hacer un balance adecuado de la vida personal y familiar.

“La calidad de la vida, es la calidad de tus decisiones”: Carlos Raúl Yepes Jiménez

 

 

Tags: 

Documentos Adjuntos: