Inicio >> Noticias >> Diseño Industrial UAM, 30 años construyendo sociedad
9 October 2019
Diseño Industrial UAM

Uno de los principales logros que ha tenido este programa de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) es tratar de mostrarles a los empresarios que el Diseño Industrial es Importante y ayuda constantemente al desarrollo de la región y del país.

El docente Jorge Iván Gómez Angarita, Coordinador del programa de Diseño Industrial de la UAM, manifestó que “este pregrado ha graduado a cerca de 730 estudiantes, quienes en la actualidad se han desempeñado en diversos sectores, como por ejemplo el metalúrgico, metalmecánico, cerámico, polimérico, maderas, mercadeo y administración”.

El docente agregó que muchos de los graduados también han creados empresas dedicadas al diseño de producto.

Este programa ha buscado que el Diseñador Industrial de la UAM continúe su formación en investigación. Por ello se cuenta con el soporte del grupo de investigación de Diseño y Complejidad, además de tener como sustento la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones, hacia donde puede ampliar su área de aprendizaje y especialización; es por esa razón que hoy en día hacemos un gran esfuerzo por la apertura de los programas de maestría en diseño, y la especialización en diseño asistido por computador; Puesto que ellos llevarían a otro nivel la concepcion de productos, importantes para el desarrollo de la región, para Colombia y en general para el mundo; Básicamente es apostarle a nuevas patentes generadas por el desarrollo de nuevos productos.

Diseño Industrial UAM, 30 años (1)

“El diseñador industrial de la UAM ve oportunidades, las desarrolla y las promueve ya sea dentro de una empresa o en su propio negocio”, indicó el docente Jorge Iván Gómez Angarita, durante la celebración de los 30 años de este programa, realizada en el Auditorio Fundadores de la UAM.

Los graduados destacan del programa lo siguiente:

Irene Rivas Gómez, gerente Técnica de Riduco

Irene Rivas Gómez, gerente Técnica de Riduco, Diseño Industrial UAM

“La carrera la disfruté mucho, porque cada semestre hacíamos proyectos y conocíamos nuevos materiales. Impulsan mucho la creatividad y la innovación”.

David Estrada, empresario de prefabricados en concreto

David Estrada, empresario de prefabricados en concreto, Diseño Industrial UAM

“En la UAM me dieron una visión empresarial. Agradezco a los docentes de Diseño porque me ayudaron a hacer independiente y creativo”.

Diseño Industrial UAM
Diseño Industrial UAM, graduados destacados