Inicio >> Noticias >> Diseños UAM para postres inspirados en personajes históricos
5 June 2020
Postres Diseñados por estudiantes UAM

Estudiantes del programa Artes Culinarias y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) diseñaron postres inspirados en un personaje histórico de su preferencia: Frida Khalo, Isaac Newton, Jorge Villamil, Hernán cortés, Leonel Messi, Abrahm Lincoln, Rey Vikingo y Haraldr Blátǫnn Gormsson.

Para lograr este objetivo, los estudiantes hicieron uso de su creatividad para diseñar un postre que combinara sabores, texturas y colores, de acuerdo con las técnicas de pastelería vistas en clase.

“Debido a la contingencia actual y al no poder hacer ensayos físicos del postre, definimos que se haría solo digital y que ellos acudirían a la memoria gustativa para lograr las combinaciones adecuadas y realizarían dibujos de sus postres para autocomprender su creación y poder asesorarse con la docente en el proceso”, explicó la profesora Catalina Rocha, Coordinadora del programa Artes Culinarias y Gastronomía.

Postres diseñados

La docente agregó que la memoria gustativa es una capacidad que tenemos de almacenar olores y gustos en un compartimiento específico del cerebro, hace referencia a la relación que existe entre los sabores y los recuerdos que cada individuo tiene almacenado y que hacen referencia a los sabores que alguna vez probó.

"Frente a este concepto se puede decir que el cocinero al momento de pensar un producto debe mezclar en su mente texturas, colores y sabores para dar vida a su creación, por esto debe tener la capacidad de imaginar las combinaciones sin haberlas probado". concluyó la Coordinadora de Artes Culinarias y Gastronomía.

Postres Diseñados por estudiantes UAM