Inicio >> Noticias >> Docente UAM fue ponente de un curso sobre cuidado respiratorio
31 July 2019
Docente UAM fue ponente de un curso sobre cuidado respiratorio

La docente Alexandra López López, del Departamento de Movimiento Humano y Coordinadora de la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), participó como conferencista en el Séptimo curso internacional de soporte ventilatorio y cuidado respiratorio, que se llevó a cabo a mediados julio, en Bogotá.

La profesora de la UAM destacó que el Curso se centró en hablar de estrategias invasivas como no invasivas para el manejo de los pacientes con falla respiratoria y en las estrategias de rehabilitación en paciente crítico (que necesita un soporte en alta tecnología para poder sobrevivir).

“Mi conferencia fue sobre el impacto de la rehabilitación de usuarios en cuidado crítico y cómo desde la Fisioterapia se puede impactar en este tema. Se enfatizó en el abordaje desde el modelo biopsicosocial del usuario”, manifestó Alexandra.

Docente UAM fue ponente de un curso sobre cuidado respiratorio

La Coordinadora de la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico agregó que durante su visita tuvo la oportunidad de promocionar la UAM, especialmente este posgrado, además de generar contactos para realizar futuras alianzas con otras instituciones.

“La Universidad Autónoma de Manizales se ha caracterizado por participar en el ámbito nacional en este tipo de temáticas, como lo son rehabilitación, discapacidad y calidad de vida de los usuarios”, manifestó la docente.