Inicio >> Noticias >> Docente UAM ganó medallas en el VII Campeonato Mundial de Kung-fu
21 November 2017

 chistina-editada

Christina Garcés Valencia, docente del Departamento de Salud Oral, y deportista de Wu Shu- Kung Fu, partició en un campeonato en Emeishan -China  ganando dos medallas de bronce.

 

 

 

 

 

mundial-chistina

“Participé en modalidades de formas, que son coreografías donde ganamos dos medallas de bronce, una en forma mano vacía y la otra con armas dobles. Esto es artes marciales donde una persona puede competir en dos cosas, que es la parte de combate por tiempo”, explicó Christina Garcés Valencia.

La deportista y docente participó en el VII Campeonato Mundial de Kung-fu que se realizó en la ciudad de Emeishan – China, un campeonato al que ha asistido seis veces, dejando el nombre de Colombia por alto.

“Es la sexta vez que participo, empezamos en el 2008; donde el último mundial alcance medalla de plata, esta vez competí con 16 niñas en la misma categoría y bajé a medalla de bronce; donde en la categoría sin arma, Hong Kong quedo de primero, Tokio de segundo y yo de tercera; y en la categoría con armas dobles quedó Ucrania de primero, Estados Unidos de segundo y yo de tercera”, comentó la deportista sobre los triunfos en el mundial.

Christina Garcés Valencia se graduó de Odontología en la Universidad Autónoma de Manizales y ahora es docente del Departamento de Salud Oral, combinando su deporte con la profesión, gracias según ella, al apoyo de la UAM.

“La UAM, siempre ha sido un gran apoyo, tuve un permiso de cinco días. Es un poquito complicado, pero hay que apretar los horarios, creo que es posible estar entrenando y cumplir con el trabajo. Además, si es posible estudiar y estar en un deporte de alto rendimiento, y más acá en la UAM que hay intersemestrales; para practicar deporte y estudiar a la vez, en mi caso fue a través de los intersemestrales , yo estudiaba 14 créditos en el primer y tercer periodo, y en intersemestral cuatro créditos; logrando hacer mi carrera en los cinco años”.

¡Felicitaciones Christina!

chistina
chistina
chistina
chistina
chistina
chistina

Tags: