Inicio >> Noticias >> Docente UAM ganó seis medallas en Wu Shu- Kung Fu

Ser Pilo  Paga 2017 - Informes aquí

17 August 2017

Docente UAM ganó seis medallas

Desde su paso por la UAM® como estudiante de Odontología, Christina Garcés Valencia, siempre se destacó por sus habilidades deportivas en las Artes Marciales, ahora como docente del Departamento de Salud Oral, sus triunfos deportivos no se detienen.

Foto de cortesía: Christina Garcés Valencia

La profesora tiene 17 años de trayectoria deportiva, iniciando a los nueve años de edad este deporte, en el 2002 fue su primer campeonato Nacional y desde el 2006 ha participado en torneos internacionales.

“Estuvimos desde el 6 al 9 de julio en Montevideo-Uruguay en un Torneo Suramericano, donde ganamos dos medallas de oro, una de plata y una de bronce; también participé en el Torneo Panamericano que fue en Guanacaste-Costa Rica del 9 al 14 de agosto trayendo dos medallas de oro”, comentó la deportista.

Estudiar y practicar deporte

C.G.V: La UAM®, brinda muchas posibilidades para practicar deporte y estudiar a la vez, en mi caso fue a través de los intersemestrales , yo estudiaba 14 créditos en el primer y tercer periodo, y en intersemestral cuatro créditos; logrando hacer mi carrera en los cinco años y con un promedio de 4.0 sin abandonar el deporte.

El Wu Shu- Kung fu y la docencia

C.G.V: Es muy complejo sacar tiempo para las dos cosas, porque soy docente de tiempo completo; pero es importante la confianza que tengo con mi entrenador, y gracias a la Universidad por ser flexible para realizar los viajes y después reponer las horas en mi regreso.

Retos en lo deportivo

C.G.V: Me estoy preparando para el Mundial en Emei-China que se realizará del 7 al 11 noviembre de este año.

¡Felicitaciones Christina!