Inicio >> Noticias >> Docente UAM obtiene Presea Ignacio Manuel Altamirano Basilio
11 September 2020
Presea “Ignacio Manuel Altamirano Basilio” 2020 para docente UAM

Brenda Yuliana Herrera Serna, docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), fue galardona por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) con la Presea “Ignacio Manuel Altamirano Basilio” 2020, por haber obtenido el más alto promedio general al término de sus estudios de Doctorado en Ciencias de la Salud, con un total de 10.0.

La docente de la UAM recibió la distinción por parte del Consejo Académico de Gobierno.

“Fue un reconocimiendo por mi trayectoria académica durante el Doctorado. Se analizó el promedio académico y los méritos alcanzados, tales como: tesis aprobada con Mención Honorífica, cinco artículos publicados y un capítulo de libro, movilidad internacional y eficiencia terminal (defendí mi tesis 3 meses después de terminar las asignaturas)”, comentó la investigadora UAM, quien trabaja con el Grupo de Investigación en Salud Oral “INSAO”.

El grupo de investigación en salud oral adelanta programas y proyectos de investigación aplicada dentro de la Facultad de Salud, en el área de salud oral. Como producto de estas actividades investigativas forma nuevos investigadores y procura mejorar las condiciones de salud oral a través de una mejor toma de decisiones que contempla la efectividad y la eficiencia de las intervenciones en salud oral según las necesidades del contexto regional y nacional.

En la entrega de la distinción estuvo la Dra. en Ciencias de la Salud, Edith Lara Carrillo, quien es la Directora de la Facultad de Odontología de la UAEMEX, y tutora académica de Brenda Yuliana.

“Es una oportunidad para reafirmar mi gratitud con la UAM por todo el apoyo y las grandes lecciones que permiten contar con estos frutos”, expresó Brenda Yuliana Herrera Serna.