Inicio >> Noticias >> Docente UAM presidente de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia
15 June 2018

Ramiro Mejía Sanín

Ramiro Mejía Sanín es investigador y docente de clínica, ortodoncia, diagnóstico, y uno de los fundadores de la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad Autónoma de Manizales; y fue nombrado como presidente de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia.

 

 

 

 

 

“En 70 años que lleva la Sociedad nunca ha habido un presidente del Eje Cafetero, siempre había sido de Bogotá, Medellín o la Costa. Este es el cargo más importante al que puede llegar un ortodoncista en Colombia, es un reto porque estamos tratando de unificar la ortodoncia, que el miembro de la sociedad sea un ortodoncista diferente, más calificado, y con más ética”, comentó el Dr. Ramiro sobre su nuevo cargo.

Sociedad Colombiana de Ortodoncia

R.M.S: “La Sociedad Colombiana de Ortodoncia tiene 14 seccionales, esas seccionales tienen un coordinador y por cada 30 miembros de la seccional hay un delegado, todas estas personas se reúnen en Bogotá y se postulan planchas de todo el país”.

Funciones en la Sociedad Colombiana de Ortodoncia

La Sociedad Colombiana de Ortodoncia es la encargada de dirigir los destinos de los ortodoncistas miembros.

R.M.S: “Nosotros organizamos un meating a principio de año de investigación, organizamos un congreso internacional a final de año, organizamos alrededor de 50 eventos regionales, tenemos una cooperativa de ahorro y crédito para los miembros de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia, tenemos una asociación de auxiliares de ortodoncia, proyectamos los ortodoncistas especialistas como conferencistas a nivel internacional, tenemos un software que ayuda a remitir los pacientes entre los miembros de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia, tenemos una oficina con seis empleados y manejamos un presupuesto anual alrededor de 1.500 millones de pesos que es el dinero de todos los miembros”

Perfil

Ramiro Mejía Sanín es ortodontista de la Universidad UNICIAM, odontólogo de la Universidad Autónoma de Manizales; ha ejercido la profesión en Pereira desde que se graduó en 1993, fue coordinador de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia en tres oportunidades, y ahora es el actual presidente de esta organización.

Tags: