Inicio >> Noticias >> Docente UAM se estrena como Edutuber de Anatomía
13 May 2020

Oscar Andrés Alzate Mejía, docente de Anatomía y coordinador del Laboratorio de Morfología de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realiza videos educativos a través de Instagram, Facebook y YouTube.

El profesor también es tutor del Semillero Morfi de la UAM en el que exploran e investigan temas relacionados con la Morfofisiología.

#MinutoAnatomico y #MinutoDeReflexión, así se llaman sus espacios en los que durante 60 segundos explica una figura anatómica, para el aprendizaje didáctico.  Sus videos superan los 100 Like y más de 700 reproducciones.

En Facebook ya cuenta con 4 mil seguidores; Instagram con 2 mil, y recientemente está iniciando con Youtube.  Sus videos han tenido visualizaciones no solo en Colombia, sino también en países como España y algunos de Latinoamérica. Este contenido es ideal para estudiantes y profesionales de la salud. Se cuenta con seguidores del área de la fisioterapia, odontología, atención prehospitalaria e ingeniería biomedica y tambien desde el área de la enfermería, educación física, bacteriología, psicología y medicina.

Docente UAM se estrena como Edutuber de Anatomía

En Instagram y Facebook aparece como @Fisiolofar y específicamente con los numerales: #OscarAlzate #MinutoAnatómico #MinutoDeReflexión

El nuevo canal de YouTube es: https://www.youtube.com/channel/UCUBmioB7VSBH082cSUaiQIg/featured

También cuenta con su blog Fisiolofar en el que plasma algunos de estos minutos: https://fisiolofar.blogspot.com/search/label/Minuto%20Anat%C3%B3mico?m=1

“Para nadie es un secreto que los jóvenes mantienen en redes sociales. Por eso estoy haciendo uso de ellas para dar a conocer los conceptos de anatomía, de una forma verídica y didáctica, para que los estudiantes universitarios del área de la salud del país y comunidad en general sigan a prendiendo y logren su crecimiento, tanto académico como personal”, expresa Óscar Andrés.

Para hacer este trabajo, el docente cuenta con  Sofía Cantor, estudiante de Fisioterapia de la UAM, quien apoya cuando se hace el #MinutoAnatómico en la UAM; también reconoce a Stefanny Londoño Arias, actual estudiante de la Maestría en Discapacidad, con quien nació la idea de realizar los Minutos.

Edutuber de Anatomía