Inicio >> Noticias >> Doña Elvira Escobar, reconocida por su vida y obra ciudadana
15 September 2020
Elvira Escobar Newmar de Restrepo

Doña Elvira Escobar Newmar de Restrepo, miembro del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), recibió la distinción "Mario Calderón Rivera a la Vida y Obra Ciudadana" por su liderazgo y visión en torno a la cultura, la educación superior y el desarrollo del departamento de Caldas.

La distinción fue entregada por el Comité Intergremial de Caldas el lunes 14 de septiembre de 2020. El acto se transmitió por la plataforma Google Meet, al que se conectaron familiares, amigos junta Directiva del Comité Intergremial de Caldas, los rectores de las Universidades de la ciudad, la Junta Directiva del Festival Internacional de Teatro y el Consejo Directivo Museo de Arte de Caldas y Consejo Directivo Fondo Cultural Del Café.

Este es un premio que se entrega para reconocer a los caldenses que influyen de forma importante en el departamento.

Elvira Escobar Newmar de Restrepo, recnonocmiento

“La distinción reconoce todos sus méritos locales en beneficio de la sociedad caldense, siendo testimonio de liderazgo social y compromiso con la educación, la cultura y el arte de la región. Su liderazgo en una serie de iniciativas ha marcado el resurgimiento de la Manizales cultural que le han significado el reconocimiento nacional e internacional: Desde el prestigioso Festival Internacional de Teatro, hasta el Museo de Arte de Caldas, pasando por la Fundación Rafael Pombo, las Orquestas Sinfónica y de Cámara de Caldas, y el Fondo Cultural Cafetero, han contado con su fervoroso concurso”, comentó Lorenzo Calderón Jaramillo, Presidente de la Junta Directiva del Comité Intergremial de Caldas.

En la educación superior formó parte de quienes fundaron en la ciudad la Universidad Autónoma de Manizales, una de las universidades de excelencia con que cuenta la ciudad y que la distinguen como ciudad educadora. Doña Elvira le dio vida a la UAM desde sus inicios desde la parte administrativa.

El Rector de la UAM, Doctor Carlos Eduardo Jaramillo Sanint: “Desde la Universidad Autónoma de Manizales nos sentimos orgullosos por todos los aportes que ha brindado a la Institución. Deja un legado muy importante para los jóvenes y para la cultura de la región”.

Elvira Escobar Newmar de Restrepo, recnonocmiento

Su compromiso con la ciudad merece ser reconocido por quienes creemos en la cultura como factor de desarrollo regional y local.

recnocimiento a Elvira Escobar Newmar de Restrepo
recnocimiento vida y obra a Elvira Escobar Newmar de Restrepo