Inicio >> Noticias >> ¿Dónde está tu felicidad?
25 September 2018

El Psicólogo de Bienestar Universitario, Mauricio Chica Valencia, como estrategia para activar el optimismo en la Universidad Autónoma de Manizales, realizó una charla llamada “ser feliz es una elección” a los estudiantes de primer semestre de Ingeniería Biomédica.

Posterior a la charla los estudiantes realizaron varias actividades con el fin de saber que es la felicidad, “creemos que la felicidad puede ser muchas cosas, ejemplo, el dinero, el trabajo; y obviamente eso es felicidad cuando uno lo tiene; pero el significado real de la felicidad es un estado de serenidad”.

Los estudiantes opinaron sobre la actividad

Juan José Miranda

“Me ha parecido muy chévere, no venía esperando disfrutar mucho, esperaba que era muy magistral, solo charla, pero fue muy chévere. Donde me llevo que ser feliz es con lo que uno tiene, sin importar lo que le falte mientras esté bien consigo mismo”.

Mariana Marmolejo Gutiérrez

“Me pareció interesante, motivadora; aprendí que la felicidad es un estado en el cual se siente amado y conforme de lo que se tiene”.

Durante este mes, la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar junto al programa de Fisioterapia se encuentra trabajando en pro de la salud mental, es por eso que se invita a toda la Comunidad UAM al evento “Be Happy” que se realizará el 27 de septiembre en el Parque de los Estudiantes.