Inicio >> Noticias >> Dos Oros en Wu Shu- Kung Fu en Sudamericano de Uruguay
30 May 2018
Christina

En las instalaciones de Radisson Montevideo-Uruguay se realizó el evento Internacional de Sanda y Kung Fu el II Torneo Sudamericano Tradicional, en el cual participó Christina Garcés Valencia, docente del Departamento de Salud Oral, y deportista de Wu Shu- Kung Fu, enfrentándose con  ocho países y obteniendo dos medallas de oro.

“Participé en dos modalidades, con arma y sin arma. En la modalidad con arma quedé de primera, estábamos esperando la asistencia de Brasil, pero no puedo estar, me hubiera gustado competir. Y en formas con arma, que lo que hago es con cuchillos mariposa quedé por encima de Chile y Argentina”, compartió la docente sobre sus triunfos.

Christina Garcés Valencia, se graduó de Odontología en la Universidad Autónoma de Manizales y ahora es docente del Departamento de Salud Oral combinando su deporte con la profesión, destacándose por sus triunfos en cada campeonato que ha participado dejando la universidad y el país en lo alto.

chistinar
christina