Inicio >> Noticias >> Economía UAM, miembro principal de la Junta Directiva de AFADECO
24 March 2020
Economía

El programa de Economía de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) quedó designado como miembro principal de la Junta Directiva 2020-2022 de la Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía  (AFADECO) en toda Colombia.

El profesor Daniel Osorio Barreto, Coordinador del Departamento de Administración y Economía, manifestó que esta Asociación se creó hace más de 20 años, en la que confluyen todos los programas de Economía del país, con el propósitos de trazar lineamientos  en pro de ir elevando la calidad de estos programas en Colombia.

Cada dos años se hace la elección de la Junta Directiva. En esta ocasión el programa de Economía de la UAM quedó elegido como miembro principal.

“Este es un espacio de posicionamiento para nuestro programa de Economía en la esfera nacional.  Vamos a tener como compañeros de junta a universidades grandes del país como lo son la Universidad Javeriana y La Universidad de Medellín. En este contexto la UAM se logra ubicar en escenarios de discusión nacional y sobre todo en toma de decisiones estratégicas relacionadas con todos los programas de Economía del país”, dijo el docente Daniel.

Dentro de las otras actividades realizadas está el diálogo permanente con el Consejo Nacional de Economía, que es el órgano del Gobierno Nacional que toma decisiones regulatorias frente a las profesionales de esta rama.

También se revisa y se discute la preparación de los estudiantes, específicamente en la competencia de Análisis Económico de las Pruebas Saber Pro.

“Y se diseñan, se planean y se ponen en marcha eventos relacionados con temáticas de economía en diferentes universidades del país”, concluyó el profesor Daniel Osorio Barreto, Coordinador del Departamento de Administración y Economía.