Inicio >> Noticias >> El desafío que nos tocó
3 April 2020
Rector UAM- mensaje a estudiantes

Apreciados estudiantes:

Hay cosas en la vida que planeamos, soñamos, organizamos y otras que simplemente nos tocan,  COVID-19, será una de ellas, que nunca olvidaremos porque nos ha afectado a millones de personas en todo el mundo.

Alguna vez lamentablemente nos toca, es injusto pero real.  Entonces debemos preguntarnos, cómo  lo  encararemos, qué lugar ocuparemos.

Hace pocos días el mundo cambió,   colegios, universidades,  y muchas empresas en  mundo hemos cerrado nuestras puertas físicas,  pero no nuestra oportunidad enfrentar el cambio y nos propusimos de un día para otro, hacerlo.

Ante el reto, en la Universidad tomamos la iniciativa, nos reinventamos  y cambiamos aceleradamente con lo que ello implica,  de la forma tradicional de muchos años  a la transformación desde la base  para  llevar  y compartir nuestro conocimiento de manera no presencial y hoy con todo el empeño nuestros docentes imparten sus clases a través de herramientas tecnológicas, y lo hicimos, no nos  quedamos lamentando en casa.

Es muy fácil darnos por vencidos, desfallecer ante el obstáculo, entregarnos ante la presión, y ello no nos hará mejores, por el contrario nos hará débiles, dejará mucho que desear de cada uno y en especial no nos generará la satisfacción del deber cumplido.

Dispónganse para aprender con nosotros,  esfuércense,  pregunten, hagan propuestas, ninguno estaba preparado para una situación como esta y es factible que se presentan errores, superables si, somos humanos y estamos dando lo mejor de cada uno.
No podemos hacerlo solos.

A Uds. le solicito que sean nuestros aliados y socios en esta tarea de mantener la Universidad abierta, porque la Universidad no son los edificios, somos las personas.

Pregunta? Ustedes nacieron en era digital, se han relacionado a través de ella y hoy se enfrentan al verdadero reto,  usarla para su servicio, lo están haciendo?

Esta situación, que todos añoramos termine pronto, pero que no tenemos certeza de cuándo, nos debe entonces mostrar nuestras capacidades de cambio, para qué estamos hechos y no podemos desfallecer. Quedaremos en  la historia como una generación que vivió algo impensado, que logró superarlo y que aprendió de ello.

Un abrazo muy especial y nuestros deseo para que Uds. y sus seres queridos gocen de salud total.