Inicio >> Noticias >> El Desarrollo Sostenible, una prioridad para la UAM
15 May 2019

El Desarrollo Sostenible no debe ser una moda, sino que debe ser algo permanente para que los ciudadanos tomen consciencia de cuidar el planeta.

Además, el mundo debe adoptar con sinceridad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), no únicamente hacia el año 2030, sino permanentemente, como una obligación con nosotros, con la especie humana y con la tierra.

foro-proyeccion-3.jpg

Así lo explicó el Doctor Gabriel Cadena Gómez, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, durante el XIII Foro de Proyección “La UAM y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Fundadores de esta Institución.

Durante el evento, se hizo énfasis en que la UAM priorizará y le apostará a siete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas de manera focalizada, intencionada y estratégicamente planeada.

Salud y Bienestar (3); Educación de la Calidad (4); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (8); Industria, Innovación e Infraestructura (9), Acción por El Clima (13); Paz, Justicia e instituciones Sociales (16), y Alianzas para lograr los Objetivos (17).

foro-proyeccion-8.jpg

Durante el Foro se realizó la celebración de los 25 años del Centro de Estudios Ambientales Mélida Restrepo de Fraume CEA, por su aporte al logro de este importante compromiso institucional con la sociedad y con la preservación del planeta.

foro-proyeccion-1.jpg

Las palabras de Instalación del evento estuvieron a cargo del Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico del Universidad Autónoma de Manizales.

Seguidamente se llevó a cabo la Conferencia “La UAM y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, a cargo del Rector de la Institución.

foro-proyeccion-10.jpg

En este espacio, la comunicad académica del CEA también le hizo un reconocimiento al Rector de la UAM por su apoyo decidido al Desarrollo Sostenible.

foro-proyeccion-13.jpg

Posteriormente, la doctora Olga Lucía Ocampo López, Investigadora UAM de los Grupos Archytas y Desarrollo Regional Sostenible, presentó la conferencia “El CEA y la Acción por el clima: Agendas ambientales, Boletines agroclimáticos, Grupos locales del clima, Plan de Gestión Integral del Cambio Climático PIGCC”.

foro-proyeccion-21.jpg

De otra parte, Mario Andrés Rodas, Administrador Ambiental, Magister en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio UAM, ofreció la Conferencia “Planificación urbana y movilidad sostenible. Los retos de la ciudad a escala humana”.

foro-proyeccion-27.jpg

Por último, se realizó el Lanzamiento de la “Campaña UAM Sostenible”. Además el Concurso- Calendario Ambiental y presentación del Video Global Ideas- Comunidades de Colombia y el mundo trabajando por la sostenibilidad el planeta (cortesía de la cadena pública de televisión alemana Deutsche Welle DW).

foro-proyeccion-6.jpg

Además se hizo entrega de Memorias del Foro XII “La UAM una Universidad para el Emprendimiento”.

Proyección
Celebración CEA