Inicio >> Noticias >> El día más feliz de Alejandra Osorio Bolaños
21 November 2017

alejandra

La estudiante del país con mejor promedio académico del programa 'Ser Pilo Paga' es María Alejandra Osorio Bolaños, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma de Manizales. Es por ello, que la UAM le realizó un reconocimiento por su disciplina y empeño con el día más feliz de su vida’.

“Mientras estudiaba inglés con un compañero, Sandra Corrales me llamó que me necesitaba con urgencia. Llegué a la sala de juntas y estaban personas muy importantes y las directivas de la institución; no me imaginaba para qué. Después el Rector me felicitó, y me preguntó si extrañaba a mi familia, y yo le dije que sí. Y sin esperármelo vi a mi papá con mi hermanita entrando a la reunión”, relató Alejandra sobre su sorpresa.

Alejandra recibió a su familia con abrazos y lágrimas que recorrían su rostro de alegría. Posteriormente se sentaron a compartir con los directivos de la Universidad; un espacio donde la felicitaron, conocieron más de su padre José Alexander Osorio y su hermana Margy Alexa Osorio Bolaños.

“Hoy ha sido uno de los días más felices de mi vida, llevaba como tres meses sin ver a mi papá, sin ver a mi hermana; sin poderl darles un abrazo, a veces tengo momentos malos y me gustaría esperar un abrazo de él”, comentó Alejandra.

La Universidad Autónoma de Manizales le entregó una placa de reconocimiento por su compromiso y disciplina, un saco de la UAM y un computador para que haga uso de las herramientas necesarias para continuar realizando su carrera con el mejor promedio que la caracteriza.

“Todo esto lo logré con esfuerzo, trabajo y disciplina; desde muy pequeña todo ha sido un proceso hasta llegar a este punto”.

El padre de María Alejandra, José Alexander Osorio comentó:“mi vida gira alrededor de ellas dos, y lo que quiero es que salgan adelante que hagan su futuro. 4.83 es un puntaje enorme, para mi es una sorpresa, me siento muy orgulloso. Además manifestó que, "claro que sí. Me alaga que la Universidad Autónoma de Manizales haya acogido a mi hija para estudiar,  esta es su universidad y su casa”.

Reconocimiento del presidente Juan Manuel Santos Calderón

M.A.O.B: “Me enteré unos días antes de viajar, entonces sabía que era un reconocimiento a los mejores de Ser Pilo Paga, me sentía muy nerviosa, feliz era una mezcla de sentimientos; me relacioné con los otros Pilos que son excelentes. Conocer el presidente es muy gratificante y muy emocionante, compartimos palabras y algunas conversaciones, y después fui a la transmisión de Ser Pilo Paga de la cuarta convocatoria”.

¿Después de la visita al presidente, le ha cambiado la vida?

M.A.O.B: “Ha sido un cambio total, he intentado que sean días normales, pero la gente se me queda viendo, dicen, ella es el mejor pilo de Colombia, los profesores me felicitan; es un cambio bueno, pero igual lo intento tomar con calma”.

alejandra