Inicio >> Noticias >> El esgrimista #1 de Colombia es de la UAM
28 August 2018
uam-mecanica

Kevin Andrés Restrepo García, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Manizales, quedó campeón en el V Escalafón Nacional de Esgrima que se realizó en Bogotá.

“Quede campeón en individual y en equipos quedamos de segundos; este torneo es antesala a  los Juegos Suramericanos que se realizaran en San Paulo- Brasil en 15 días”, manifestó el estudiante.

Durante el Escalafón Nacional de Esgrima el deportista se enfrentó con países invitados como: Ecuador, Chile y México. “El campeonato fue genial siempre me ha ido bien en los nacionales, gracias a la experiencia pude lograr este nuevo logro”, comentó Kevin.

Kevin lleva doce años practicando este deporte, es el primero en el ranking nacional y pertenece a la Selección Colombia desde el año 2015.  La esgrima le ha servido para adquirir disciplina y manejar el estrés, expresa.