Inicio >> Noticias >> El Karate y la Fisioterapia son las prioridades de Juan Felipe
11 May 2017
Juan Felipe Astudillo

Juan Felipe Astudillo Muñoz es estudiante de primer semestre de Fisioterapia y practica Karate hace diez años, participando desde hace cinco años en competencias de alto rendimiento como los campeonatos Panamericanos, obteniendo medallas nacionales, departamentales y municipales.

El deportista comentó que escogió la carrera de Fisioterapia en su vida profesional, debido a su carrera deportiva, “pienso que ambas van de la mano y aprendo de las lesiones y como tratarlas, siendo esto muy común en el deporte, es por eso que me inclinaré por la rama deportiva”.

Juan Felipe tuvo la oportunidad de participar en el Coliseo Evangelista Mora de Cali en el primer Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de la temporada 2017, ocupando el tercer puesto en esta competencia. “Esperaba más, pero estoy satisfecho porque sigo en el ranquin de primero en Colombia” agregó, el deportista.

Con el corazón se hace todo
“Estudio casi todo el día, estoy en monitorias, hago trabajos, entreno de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y llego a la casa a seguir estudiante, es muy duro, pero para mí, mis dos prioridades son el estudio y el karate, y no pienso dejar ninguna de las dos”.

Como sueño deportivo, Juan Felipe espera llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, y para llegar a esa instancia la clave es la disciplina. Así que, como consejo a todos los estudiantes, les dice que, aunque no tengan tiempo, las ganas y la motivación son las que permiten llegar a todo lo que se proponen.