Inicio >> Noticias >> Embajador de España visita la UAM para firmar convenio académico
2 December 2019
uam-manizales

Caldas de Reis (España) y Villamaría (Colombia) son municipios hermanos desde el año 2018 y trabajan en conjunto temas de turismo enfocado al termalismo, una de las características que ambos municipios tienen en común, además del convenio firmado entre este municipio español y la UAM. 

 

 

 

 

 

Este hermanamiento entre municipios permitió agrupar diferentes organizaciones públicas y privadas, entre ellas la academia con las universidades, para afianzar las relaciones entre España y Colombia. Es por esto que la Universidad Autónoma de Manizales firmó un acuerdo de voluntades con el municipio de Caldas de Reis, en presencia del señor Don Pablo Gómez de Olea Bustinza, Embajador de España en Colombia.

“Tenemos elementos comunes y en la medida que podamos aportar y fortalecer juntos diferentes procesos es un paso muy importante. Este relacionamiento ha generado una expectativa muy interesante por el alcance que podemos tener, y estamos muy complacidos de poder dar este paso”, manifestó el Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM, referente al acuerdo entre Caldas de Reis y la UAM. 

Este relacionamiento permitirá realizar acciones conjuntas que contribuyan a fortalecer los objetivos comunes en el desarrollo educativo, empresarial, turístico y gastronómico de ambas regiones y el intercambio de experiencias. Según Don Juan Manuel Rey Rey, Alcalde de Caldas de Reis de la Provincia de Pontevedra en España: “nos gusta que en estos intercambios estén vinculadas las universidades, es un enriquecimiento para ambos pueblos”.

Con este relacionamiento diferentes programas como Artes Culinaras y Gastronomía  y Diseño de Modas, podrán realizar intercambios académicos que les permitirá compartir sus experiencias y trabajar proyectos en conjunto con universidades españolas. 

Vive la UAM y conoce nuestro programa de Artes Culinaras y Gastronomía 

Vive la UAM, haz parte de Diseño de Modas y descubre nuevas experiencias 

 

uam-manizales