Inicio >> Noticias >> En la UAM: Curso de actualización de componentes de Salud Bucal
15 November 2019
María del Pilar Cerezo, Curso Salud Bucal

El martes 12 de noviembre en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) comenzó el curso de preparación para las Rutas Integrales de Atención para la promoción y mantenimiento de la salud y materno perinatal, que se deben desarrollar en el nuevo Modelo de acción integral territorial- MAITE- dirigido a los odontólogos del departamento.

 

 

 

Este curso hace parte de los compromisos que asumieron las instituciones que hacen parte del Comité Departamental de Implementación de Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS), del cual hace parte la Decana de Salud de la UAM, Claudia Patricia Henao Lema.

En las mesas de trabajo operativo participaron docentes de los diferentes departamentos. Caldas es uno de los departamentos pioneros en la implementación de la RIAS, con reconocimiento Nacional.

Salud Bucal, Alianza libre por un futuro libre de caries

Este curso se ofrece desde Educación Continuada de la UAM y es financiado por la Secretaría de Salud Pública Municipal.

Participan 51 odontólogos del departamento de instituciones públicas y privadas que se espera lideren la implementación de las RIAS desde cada institución.

Las RIA de promoción y mantenimiento son la puerta de entrada para las personas que ingresan al sistema durante todo el curso de vida, comprende atenciones individuales, poblacionales y colectivas. En salud bucal las personas tendrán valoración integral, profilaxis, control de placa, detartraje, sellantes y aplicacion de fluor según el curso de vida.

Como docentes participan odontólogos de los departamentos de Salud Oral y Salud Pública: Eliana Muñoz, Paula Tatiana Chacón, Adriana Marcela López, Jackeline Mulett, Olga Lucía Cifuentes y María del Pilar Cerezo.

Por: María del Pilar Cerezo, Corresponsal UAM.

Curso Salud Bucal, Salud Bucal, Alianza libre por un futuro libre de caries
Alianza Libre por un futoro lobre de caries, salud Bucal